2012-10-16 23:10 FC Barcelona Por: Administrador

En Madrid también silban los himnos



Antes de que se produjera el abucheo al himno español en la final de Copa, Esperanza Aguirre, entonces en activo como presidenta de la Comunidad de Madrid, propuso que el partido se jugara a puerta cerrada para evitarlo. Ponía la venda antes de producirse la herida. A lo mejor lo acaecido esta noche en el Vicente Calderón le ha gustado mucho. A fin de cuentas, lo que los madrileños han silbado y abucheado no era el himno español sino el francés. "Pecatta minuta" entonces para la ex presidenta, que lo que no tolera es que se silbe el himno español.

Desde Madrid se levantaron auténticas oleadas de protestas por los silbidos al himno español que salieron en la final de copa de las localidades de los aficionados vascos y catalanes. Veremos cómo reaccionan ahora las mismas tribunas que entonces pedían educación al público "bárbaro" que no respetaba el himno. Lo de esta noche se ha visto en todo el mundo y la imagen de una ciudad que pretende ser olímpica ha quedado cuestionada. No deja de ser un contrasentido que en el mismo lugar que se pide respeto para el himno español se le falte el respeto a un himno extranjero.



Tampoco venía a cuento, a no ser que esta noche alguien tuviera alguna cuenta pendiente con los paisanos de Napoleón desde el 2 de mayo. Se les llena la boca pidiendo educación a los demás y luego no saben comportarse cuando les toca.


Deja tu Comentario