2011-04-13 17:04 FC Barcelona Por: Administrador

En Madrid tienen la piel muy fina



Desde el acomodo de sus partes de Hugo Sánchez ante el público del Camp Nou, al gesto de Raúl ordenando silencio, a la imagen del presidente Mendoza saltand con los Ultra Sur al grito de "polaco el que no bote", hasta la bobada de Casillas diciendo que "al Barça lo veo por el retrovisor", el comportamiento del entorno madridista hacia el FC Barcelona ha sido históricamente indecoroso. Por eso sorprende ahora que se rasguen las vestiduras por cuatro frases y una campaña de publicidad ajena al Barça.

Están acostumbrados a arrasar con todo porque España es suya. Y cuando sale alguien respondón, no consiguen asimilarlo. Por eso llevan muy mal lo del Barça. Ese 5-0 de victorias que lleva Guardiola desde que entrena al Barça duele y da rabia. Tanto como el 5-0 o el 2-6. Es intolerable. Por eso no lo toleran. Pero es lo que hay. No sabemos si la bestia de la que habla Roncero está herida. Lo que sí sabemos, números en la mano, es que esa "bestia" ha sido sólo un animalito delicado en manos de la maquinaria futbolística del Barça. Por eso han ido cayendo las victorias de lado azulgrana una detrás de otra.



Y suena a sarcasmo que muestren ahora una piel tan fina quienes están acostumbrados a dar por buenas las bravuconadas de Mourinho, que no son hechos aislados en una trayectoria sino el pan nuestro de cada día. Es decir, que Mourinho tiene licencia para matar mientras que a los del Barça no se les concede la opción a expresar nada que no esté de acuerdo con la línea de pensamiento único instaurada en Madrid. el juego, al parecer, consiste en que Mourinho puede atizar lo que quiera mientras Guardiola está obligado a poner la otra mejilla.

Afortunadamente, todo eso pasa fuera del terreno de juego y no suma goles. Lo importante es que a la hora de la verdad los partidos los gana el mejor. Los cinco últimos, siempre el mismo.


Deja tu Comentario