2012-10-07 10:10 FC Barcelona Por: Administrador

La Caverna tiene miedo de lo que pasará en el clásico



Por un lado, son conscientes de que hoy les puede caer una importante, y que lo hagan once tíos vestidos de azulgrana es una cosa, pero que de fondo se vean todas las banderas catalanas es otra completamente distinta. Porque el mundo entero verá el fútbol sublime que practican los hombres de Tito Vilanova, y solo falta que encima lo identifiquen con Cataluña, que no con la "Roja". Ahí sí pueden abanderarse con el mejor fútbol de la historia.

Por otro, mientras se hable de política no se hará sobre fútbol, y eso les interesa también infinitamente. De hecho, desearían haber tenido temas como este para esconder las vergüenzas del 2-6 o del 5-0, así como las eliminaciones de la Champions y de la Copa del Rey. Y es que si hoy todo termina igual tendremos que aguantar como se dedican a hablar del "separatismo catalán" y a acusar a los catalanes de no ser  integradores, cuando la realidad va micho más allá.



Pero la realidad es otra, y es que lo que no se han parado a pensar todos ellos es que los primeros que utilizan las banderas que nada tienen que ver con el fútbol son ellos. Cuando uno va al estadio del Real Madrid puede ver la grada llena de banderas españolas, y no tendría ningún sentido que los catalanes lucieran la misma bandera. Es decir, son ellos los que se abanderan con la española, por lo que los azulgranas no van a vestirse con los mismos colores que defienden los aficionados del Real Madrid. Y si ellos ya se han apoderado de ella los barcelonistas tendremos que buscar otras opciones.

Y ya no solo eso, sino que además tenemos que escuchar como acusan al Barça de no permitir la libertad de expresión en el Camp Nou, pronosticando inexplicablemente altercados si alguien saca una bandera que no es la catalana, que nunca llegarán a ocurrir si se diera la situación, y es que pocos estadios en la LFP son tan tolerantes como el estadio azulgrana.

Como decíamos, todo apunta más a una estrategia para tapar lo que vendrá con el resultado y con la distancia que quedará en la clasificación que no por algo que piensen realmente. Pero eso no lo podrá esconder nada ni nadie. Que se preparen.




Deja tu Comentario