2013-01-19 10:01 FC Barcelona Por: Administrador

En Mestalla se vio el mayor escándalo arbitral del Madrid



La fecha es el 11 de marzo de 2006. Con el balón en su área, Sergio Ramos cogió con las manos el esférico, ante sus propios compañeros y rivales, atónitos al ver lo que hacía. El sevillano dijo que "había oído un silbato", y el árbitro del partido se desentendió del asunto y decidió pitar una falta anterior de David Villa, que ni él ni sus asistentes habían señalado antes. El penalti más clamoroso se quedó en nada.

El caso es que no era la primera vez que el Madrid salia beneficiado por el arbitraje en Mestalla. Los blancos dejaron más anécdotas en Valencia a lo largo de su historia. El episodio más destacado se remonta a la temporada 51-52, cuando el colegiado Jáuregui señaló tres penaltis favorables al Madrid en tan sólo nueve minutos. Dos terminaron en gol y desataron una polémica que se cebó con la expulsión de un jugador del Valencia. En la 68-69, el árbitro anuló tres goles al Valencia. El partido terminó 0-0.



El precedente más próximo se encuentra en noviembre de 2011. El Real Madrid vencía por 2-3, cuando Soldado disparó a puerta e Higuaín se lanzó en la portería y paró el tiro con la mano derecha. LaSexta captó las imágenes del penalti. En Valencia, los blancos tienen una ventaja asegurada.


Deja tu Comentario