"En otras ligas cambian los días de partidos”

"En otras ligas cambian los días de partidos”

2011-03-24 | Administrador

Esteban Granero, centrocampista del Real Madrid, declaró hoy no entender que sea la propia competición española quien "ponga impedimentos" para cambiar a un viernes el día del partido de Liga ante el Sporting de Gijón y recordó que en otros torneos europeos no hay problemas para variar el calendario en favor de sus equipos.

El Real Madrid deberá enfrentarse al conjunto asturiano en el Santiago Bernabéu el sábado 2 de abril o el domingo 3. Sin embargo, para tener un día más de recuperación para afrontar la eliminatoria de la Liga de Campeones ante el Tottenham inglés, quiere jugar el viernes, algo que no comparten algunas voces del equipo que dirige Manolo Preciado que ya se han pronunciado en contra.

Al respecto, se refirió Granero: "No es que nos influya. Nos influye a la hora de jugar el siguiente partido. Si tenemos menos días de descanso pues normalmente el cuerpo recupera menos y las condiciones no son tan buenas para jugar. Muchas veces no se entiende que sea nuestra propia competición la que nos ponga impedimentos para hacer esa recuperación bien. Claro que nos gustaría jugar el viernes, tendríamos un día más de recuperación".

"A la hora de afrontar nuestro partido de competición europea es lo más normal que se pudiese cambiar el partido al viernes como hacen en otras ligas con otros equipos. Obviamente, a los jugadores nos gustaría. Si es así, iremos a ganar. Nosotros tenemos que pelear porque nuestras condiciones sean las mejores y nuestro entrenador pelea por ello. Nosotros igual. Si no son las mejores, iremos a ganar igualmente, como hacemos siempre. Y lo haremos sin rechistar", añadió.

También habló sobre la posible continuidad de José Mourinho en el banquillo del Real Madrid y se mostró seguro de que el técnico portugués continuará dirigiendo al Real Madrid."Estamos convencidos de que va a seguir con nosotros. Queremos que así sea. Desde el primer día de julio esto es un barco en el que vamos todos juntos, el entrenador el primero. No entramos en ese debate que se genera desde fuera. No pensamos que tenga ningún sentido. Queremos a nuestro entrenador. Él está contento aquí y estoy seguro de que va a seguir el año que viene y muchos más", señaló.

Respecto a la posibilidad de que haya una huelga el próximo 2 de abril que intentan llevar a cabo 13 clubes de la Liga de Fútbol Profesional para esa jornada del campeonato, no quiso pronunciarse ya que "es un asunto que concierne a los clubes y a la Liga" y los jugadores "son trabajadores que están a las órdenes de sus equipos".

Se pronunció sobre las palabras de su capitán Iker Casillas, que desde la concentración de la selección española puso un nueve de nota a la temporada que está completando el Real Madrid."Lo que diga el capitán va a misa. Es una buena nota. Nos merecemos esa buena nota. Las cosas van bien y hay que esperar a final de temporada para valorar porque no hemos terminado. Pero la nota que pone el capitán refleja que estamos en la línea correcta", aseveró.

También habló sobre su ausencia en la alineaciones pese a cumplir cuando disfruta de minutos. Granero, quiso cerrar el debate que asegura que con él sobre el campo, el Real Madrid juega mejor."Hay un debate que se abre en la prensa sobre si conmigo el equipo tiene más fútbol y no estoy de acuerdo con ese debate. Es demasiado exagerado. Con mis compañeros hay mucho fútbol sobre el campo y otras cosas", comentó.

"Mi deber es trabajar duro, hacer mis cosas y estar a la altura cuando cuenten conmigo. No me tengo que preguntar nada ni exigir nada a nadie. Sólo trabajo y estoy a disposición del club, que es el que me paga y en el que estoy desde los ocho años. Mi entrenador siempre elige bien y no tengo nada que decir al respecto", agregó.

Los partidos que tendrá que jugar el Real Madrid ante el Barcelona en el mes de abril también fue motivo de análisis para Granero, que avisó de que han surgido por "circunstancias del calendario" y aseguró que puede que esos encuentros sean determinantes "para dos títulos importantes".

"Tenemos la obligación de intentar ganar las dos veces. Pero no es momento de hablar del Barcelona. Están algo lejos y antes hay partidos muy importantes. Pero tendremos que ir a ganar, como hacemos siempre. Puede ser un momento importante para nosotros y darle la vuelta a la situación. No pensamos en cuatro veces, sería una irresponsabilidad. Hay una eliminatoria antes, que ellos también la tienen", concluyó. EFE



REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com