2015-03-18 20:03 Real Madrid Por: Administrador

¿En que beneficia al Madrid la baja de Busquets?



Sergio Busquets es un jugador primordial para el sistema de juego del FC Barcelona. Es el jugador que equilibra la defensa con el ataque, que facilita la salida del balón jugado desde atrás y que guarda la posición en todo momento con su gran sentido de la colocación. La baja de Busquets provoca que Mascherano ocupe su posición en el mediocentro y que Mathieu entre en el eje defensivo junto a Piqué.

En esta situación, ¿qué ventaja puede sacar el Real Madrid? La más importante es la presión sobre la salida de balón desde atrás del Barça, una seña de identidad del equipo azulgrana que es vital para empezar a elaborar el juego. Mascherano tiene virtudes como la anticipación y la velocidad para cubrir más espacios, pero el argentino carece de la visión de Busquets y del pase al primer toque rápido.



Además, Mathieu es un central que se pone nervioso con la pelota en los pies. En consecuencia, si Ancelotti ordena una presión ordenada de la 'BBC' apoyados por el sacrificio defensivo de Isco sobre el triángulo formado por Piqué, Mathieu y Mascherano provocará que el Barça tenga dificultades para jugar en corto y obligará a efectuar desplazamientos largos, donde la pareja Ramos-Pepe sólo tiene a Luis Suárez cómo rival a tener en cuenta.


Deja tu Comentario