2014-07-24 13:07 FC Barcelona Por: Administrador

¿En qué se parecen James Rodríguez y Rustu Recber?



Fede Peris

La euforia desmedida que se ha desatado en Madrid por el fichaje de James Rodríguez está fuera de lugar. Lo único espectacular que tiene esta operación es su precio y una excelente racha goleadora en cinco partidos consecutivos jugados en el Mundial. Por lo demás, la trayectoria de James Rodríguez no llega siquiera a acercarse a la del fiasco Kaká cuando llegó al Real Madrid. Aunque, eso sí, las presentaciones de Kaká y James Rodríguez se parecieron en la pomposa puesta en escena tan habitual en el Real Madrid.



El caso de James Rodríguez se parece al del polémico portero turco Rustu Recber cuando fichó por el FC Barcelona en 2003. Venía de hacer un extraordinario Mundial defendiendo la portería de Turquía, que acabó tercera en el torneo de Japón-Corea. Una excelente racha de ocho partidos le trajo al Barcelona. Después, nada. El Barça se lo sacó de encima en cuanto pudo porque no tenía nivel para vestir de blaugrana.

Con James Rodríguez puede pasar lo mismo. Ni en el Oporto ni el Mónaco ha demostrado jamás que pueda valer 80 millones de euros, pero Florentino Pérez, en un ataque febril, se ha enamorado del máximo goleador del Mundial, que ha encadenado una racha de cinco excelentes partidos.

Todo hace indicar que el futuro de James Rodríguez en un equipo tan exigente y con tanta competencia como el Real Madrid acabará siendo parecido al de Rustu... del que nunca más se supo. Dos jugadores a los que una racha puntual cubrió de oro y de gloria. Y lo anecdótico del caso es que la llegada de James va a significar el adiós de Ángel Di María, un valor contrastado en el Madrid, la liga española y la Champions League.




Deja tu Comentario