2014-03-06 19:03 FC Barcelona Por: Administrador

En qué supera Neymar a Messi y Cristiano Ronaldo



Joan Tubau

Neymar ha vuelto a Barcelona después de su participación en el amistoso Sudáfrica - Brasil con tres goles más en su balance goleador con la "canarinha". El crack blaugrana marcó tres de los cinco goles que Brasil le endosó a la selección anfitriona. Con estos tres goles, Neymar suma ya 30 goles en 47 partidos con Brasil cuando apenas cuenta con 22 años. Las cifras de Messi y Cristiano a su edad con sus respectivas selecciones no alcanzaron tal brillantez.



Messi llegó a los 30 goles con Argentina a los 25 años y necesitó 74 partidos para llegar a ese registro. Y Cristiano Ronaldo necesitó aún más tiempo. Llegó a los 30 goles con 26 años y precisó de 86 partidos. Queda claro que, a su edad, al menos en el apartado de selecciones, Neymar les lleva ventaja a ambos. Gareth Bale no entra en esta valoración porque sus registros están a años luz del brasileño.

Alguno de sus goles ha tenido ya una relevancia especial, como el que le marcó a España en la final de la Copa Confederaciones hace año y medio rompiéndole la cintura a Arbeloa. La torcida brasleña espera mucho de Neymar en el próximo Mundial. Confía en que sea el máximo goleador y en que guía a la "seleçao" a lo más alto.


Deja tu Comentario