2013-12-31 09:12 Real Madrid Por: Administrador

En Sudamérica también creen que Cristiano es mejor que Messi



Según la encuesta que organiza cada año el diario El País de Uruguay, Cristiano Ronaldo ha sido el mejor jugador del mundo en el año 2013. El periódico uruguayo, consultó entre varios especialistas europeos, y la decisión de que el crack portugués fue el mejor del año ha sido unánime.

Esta es la segunda ocasión que Ronaldo se lleva esta distinción, la primera fue en 2008 cuando militaba en el Manchester United y justo la misma temporada que conquistó su primer, y de momento, único Balón de Oro. El galardón de El País uruguayo está considerado el Balón de Oro que se concede en América.



En esta vigésimo octava edición de la encuesta "América y Europa le responden a El País", 120 periodistas emitieron su voto desde el viejo continente y más de la mitad votaron por el delantero del Real Madrid como el mejor del año. Muy por detrás de los 63 votos que se llevó Cristiano Ronaldo, quedaron el francés del Bayern de Múnich Franck Ribéry, con 24 votos, y el azulgrana Leo Messi, que cosechó tan sólo 15 adhesiones en esta ocasión. Precisamente, estos tres jugadores son los nominados para quedarse con el Balón de Oro al mejor jugador de la temporada según la FIFA, un galardón que se conocerá en los próximos días.

Los 120 periodistas que votaron en esta encuesta también eligieron el mejor once de Europa. En él hay seis jugadores del Bayern, dos del Madrid, uno del Barça, uno del PSG y uno del Borussia. Los elegidos son: Neuer; Lahm, Sergio Ramos, Thiago Silva, Alaba; Ribéry, Schweinsteiger, Gündogan, Robben; Messi y Cristiano Ronaldo.


Deja tu Comentario