2011-04-20 12:04 FC Barcelona Por: Administrador

En una final no diga Messi, diga gol



A diferencia de otros jugadores, donde suelen esconderse en las importantes citas, cada vez que Messi se planta en una final lo borda. El gol es su aportación más destacada, y que suele acabar decidiendo el partido, y cuando no marca, da la asistencia definitiva para que el equipo pueda acabar levantando el título. El ‘10’ blaugrana ha disputado un total de cinco finales defendiendo la camiseta del FC Barcelona y otras tres defendiendo la de la selección argentina. Con el Barça ganó cuatro y perdió una y con la albiceleste se impuso en dos y perdió otra. El global es de 6-2, convirtiendo goles en cuatro de las que ganó.

Su primera final fue la del Mundial sub 20 con la selección argentina, en Holanda. Ganó a Nigeria (2-1) y marcó los dos goles (de penalti). También, con los colores de su país jugó la final de la Copa América de 2007 (KO ante Brasil por 3-0) y la de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 (1-0 ante Nigeria).



Ya con el FC Barcelona, se perdió la final de la Champions de 2005 ante el Arsenal por lesión y la del Mundial de Clubs del mismo año ante el Internacional de Porto Alegre también por lesión. Por lo contrario, sí jugó la final de la Supercopa de Europa ante el Sevilla, que el equipo blaugrana perdió por 3-0. Desde entonces ganó las cuatro siguientes y siendo un hombre decisivo.

La primera, la Copa del Rey contra el Athletic, marcó el gol que deshacía el empate a uno para que el equipo de Pep acabara ganando por 4-1. Ese mismo año, ante el Manchester United en la final de la Champions League, anotó el gol que certificaba la victoria, el 2-0 con un espléndido cabezazo. La siguiente final fue la de la Supercopa de Europa donde Leo no vio puerta. A pesar de ello, fue decisivo al darle a Pedro la asistencia de gol ya en la prórroga. En la final del Mundial de Clubes y ante el Estudiantes de La Plata, dio el título al equipo de Guardiola en la prórroga con un golazo con el pecho sólo al alcance de Leo Messi.

Además, hay que sumarle que en las dos Supercopas de España que ha jugado, ha anotado 4 goles. Uno en la primera que disputó ante el Athletic Club, y tres en la de la presente temporada ante el Sevilla. El crack argentino espera repetir esta noche ante el eterno rival.




Deja tu Comentario