2012-11-19 18:11 Real Madrid Por: Administrador

¿Encajaría Fernando Llorente en el Real Madrid?



Muchos se acordarían de Silva y del aplauso que el canario se llevó por parte de la grada del Bernabéu hace algunas semanas cuando lo visitó con el City. La escena fue similar o incluso más significativa, porque a Llorente no sólo se le aplaudió, sino que se coreó su nombre. Ambos episodios comparten también un patrón común: Son dos futbolistas españoles, campeones de europa y del mundo y que siempre han sonado más para el equipo blanco que para el Barça.

Y es que, si existe una división entre aficionados de un mismo club en la actualidad, esa es la que separa a los "pro españoles" de los "pro extranjeros" en el Real Madrid. Los primeros añoran tiempos pasados. Se sentían más identificados con la generación de Raúl y Guti, con los Hierro y Sanchís o, si nos vamos más lejos, con la Quinta del Buitre. Los hay muy radicales, que reniegan de los futbolistas extranjeros (con algunas excepciones, como es lógico) y, en general aborrecen este Real Madrid de Mourinho y Cristiano Ronaldo. Son los fanáticos de la cantera; Otros preferirían un equipo con más jugadores autóctonos pero también comprenden la necesidad de fichar a gente de fuera para competir al máximo nivel. Y después hay una corriente nada desdeñable de hinchas que recelan de los jugadores nacionales por su "caciquismo" y por considerar que, precisamente por el mero hecho de ser producto nacional se les dan más oportunidades que a otros sin merecerlo y haciendo que el nivel del equipo sea más bajo.



En cualquier caso, estas dos corrientes suelen encontrarse y ponerse de acuerdo en líneas generales en un aspecto: Hay término medio. Hay casos concretos de futbolistas que, siendo españoles, tienen un nivel que les coloca internacionalmente entre los mejores y con los que en algún momento se ha cometido el error y no han llegado al Real Madrid. Es el caso de Silva, centrocampista exquisito que gasta sus días en la Premier cuando lo tuvo hecho con los blancos. Para muchos, Llorente entra también (junto con Cazorla o Javi Martínez) en este paquete.

¿Valdría Llorente para el Madrid? Esa es la gran pregunta. Más que cuestionarse su calidad futbolística o si sabría soportar la presión, algo que sólo se podría comprobar viéndole en acción con la elástica blanca, habría que atender a la incógnita de si el fútbol del equipo va acorde con sus características. A día de hoy parece que la respuesta es negativa. Aun así, algunos medios, como 'Goal.com', afirman que eso sería solucionable dado que en la plantilla hay buenos futbolistas capaces de surtir de balones aéreos al delantero riojano, como Di María, Marcelo, el propio Coentrao, Xabi Alonso, Özil, Modric o Cristiano Ronaldo. Aun así, cuesta imaginarse a este Madrid colgando balones como en la época de Roberto Carlos, Figo y Morientes.

Precisamente ese es otro de los motivos que esgrimen los acérrimos de Llorente para justificar su llegada. Con él habría un "plan B". Sería el Morientes de turno que podría desatascar por arriba partidos con rivales metidos atrás o pelear de espaldas balones aéreos surtidos desde la defensa para prolongarlos después a los veloces Di María o CR7. Algo así como lo que hacía Adebayor. Lo que está por ver es si Florentino, como en el día de Silva, se habrá dado por aludido o hará caso a la grada.




Deja tu Comentario