El entrenador low cost que gusta en el Barça como alternativa a Luis Enrique

El entrenador low cost que gusta en el Barça como alternativa a Luis Enrique

2017-01-25 | Administrador

Fede Peris La directiva del FC Barcelona encabezada por Josep Maria Bartomeu quiere renovar a Luis Enrique y que siga al frente del primer equipo azulgrana pase lo que pase en el recuento de títulos de final de temporada. Se ha ganado a pulso el crédito entre la directiva para estar por encima de los resultados y cuenta también con el cariño del público. Otra cosa es que la plantilla en bloque esté con él. Y solo de eso depende que Luis Enrique responda afirmativa o negativamente a la oferta de renovación que le ha planteado el club. Si Luis Enrique ve actitud positiva y una respuesta favorable de la plantilla, algo que debería traducirse en títulos, entendería que su ciclo sigue vivo y que puede prolongar su presencia en el banquillo del Camp Nou. Si no obtiene en los próximos meses una respuesta positiva de sus hombres, enfilaría la puerta de salida a final de temporada.

Los candidatos al puesto de Luis Enrique

En la directiva saben que existe un riesgo alto -que sólo se puede salvar con títulos- de que Luis Enrique  abandone el club en junio, de ahí que hayan empezado los movimientos para buscarle un hipotético sustituto. Está muy bien situado en la agenda Jorge Sampaoli, admirador de la filosofía de Guardiola. También Ernesto Valverde tiene muchos admiradores en la directiva azulgrana, porque como ex jugador tampoco le costaría mucho aplicar y adaptarse a la filosofía del club. Eusebio ha sido descartado, aunque se valora su trabajo en la Real Sociedad, pero no quedaría bien de cara a la afición recurrir a un técnico que hace unos meses fue despedido del club.

El que más gusta

Y la alternativa que está pegando con fuerza en las últimas horas es la de repetir con Luis Enrique la experiencia de Pep Guardiola. Es decir, colocar a su segundo como su relevo. En 2012 fue Tito Vilanova quien recibió el encargo de sustituir a Pep, y el próximo mes de junio podría ser Juan Carlos Unzué quien se viera en la misma tesitura. El diario Sport incluso apunta que el segundo de Unzué podría ser Robert Moreno y se añade que ese seria el deseo de Luis Enrique (Guardiola nunca quiso que Tito le sustituyera)., dado que de esta manera se mantendría el mismo staff técnico y sus numerosos integrantes mantendrían sus puestos de trabajo
 
 Lo mejor de la candidatura de Unzué es su precio. Seria un recambio low cost que debería ganarse un aumento de ficha a base de títulos.
 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com