2015-02-13 12:02 FC Barcelona Por: Administrador

Piqué: "El día que no pueda jugar en el Barça me retiraré"



Gerard Piqué ha negado en la Copeque no pueda volver a ser el mejor central del mundo por falta de concentración:  “Eso depende de mí. Quizá a veces transmito lo contrario por mi forma de ser o de pensar, pero el fútbol siempre ha sido una prioridad para mí”.

Piqué ha mostrado su satisfacción por el momento dulce de juego que atraviesa el Barcelona:  “Me lo estoy pasando bomba y mira que el inicio no fue el deseado, porque tuve dos o tres incidentes extradeportivos que afectaron mucho a mi trayectoria”. Y explicó el incidente del teléfono móvil en la final de la Copa Catalunya:  “En la Liga, cuando te cambian, te quedas en el banquillo vestido de corto, pero en este partido me fui a cambiar, salí con el chándal y al notar el móvil, por inercia lo saqué un momento". Y sobre la trifulca que protagonizó con la Guardia Urbana añadió: "para mí era una injusticia y no sabía que me estaban grabando. Estaba dentro del coche y sin avisarme ya me estaban multando. Me calenté. Luego te arrepientes. Fueron dos errores y coincidió que se engancharon en un par de semanas y afeó bastante todo”.

Y dio su opinión sobre la bronca de Luis Enrique y Leo Messi desvelada por Mathieu: “No hay ningún vestuario que no tenga ninguna discusión en un año, pero Leo está rindiendo como nunca y ya está. Leo tiene mucho peso en el vestuario por los años que lleva, la experiencia que tiene en el primer equipo y por ser el mejor futbolista del mundo, pero Luis Enrique es el jefe, el que manda, obviamente. Luis Enrique y Messi discutieron, pero es un tema pasado y no hay que darle más vueltas. La relación con Luis Enrique siempre ha sido buena y cordial”. También opinó sobre Neymar: “Para mí, Messi es el mejor de la historia. Si un día Neymar le va a superar no lo sabemos. De momento son dos de los tres o cinco mejores del mundo. Lo que no es, es un provocador. Sabemos cómo juega desde hace años”.



Preguntado sobre la polémica fiesta de cumpleaños de Cristiano Ronaldo ha salido en su defensa: “Cada uno es libre de escoger cuando se deben hacer las fiestas, pero es mejor no opinar. Si no hubieran salido imágenes, sería una fiesta más. Claro que Cristiano va a superar este bajón. Tiene tres Balones de Oro y no hay que tener dudas de él. Cristiano va a volver: hoy, mañana o pasado”. Y negó que crea que el Real Madrid pueda estar detrás de los problemas extraderportivos que afectan al Barça: “No creo que esté detrás de las últimas polémicas. Es una institución muy grande, nuestro máximo rival y eso hace que se mezclen cosas”.

Piqué habló también de su etapa como compañero de Cristiano Ronaldo en el Manchester United: “Tuve una muy buena relación en Manchester con Cristiano, pero con Leo he pasado casi toda mi vida y es una de las personas más importantes de mi carrera, porque gracias a él he ganado todo lo que he ganado. Como persona es un diez, así que me quedaría con Leo”. Y sobre la situación del Real Madrid ha dicho: “El Real Madrid tiene un equipazo. Aunque esté pasando un mal momento, hace dos meses había gente que lo catalogaba como el mejor de la historia. Son el rival a batir en Liga y Champions”.

Y ha expresado un deseo para la final de la Champions League: “Si no gana la Champions el Barça, que la gane el Chelsea. Está Cesc y es mi amigo”. También ha manifestado una vez más su compromiso con la selección española: “Me siento muy orgulloso de haber vestido la Roja. Orgullosísimo. A Del Bosque le debo mucho. Siempre que no he tenido una situación buena en el Barça me ha apoyado y me ha convocado sin estar jugando. Es uno de los entrenadores más grandes de la historia”.




Deja tu Comentario