2017-05-18 13:05 FC Barcelona Por: Administrador

Ernesto Valverde coquetea con la Roma y el Barça se pone nervioso



La situación con Ernesto Valverde no puede ser más surrealista. El técnico arde en deseos de ser el próximo entrenador del Barcelona, y así lo ha hecho saber a su entorno. Ernesto lee los medios y tiene claro que en el club catalán cuentan con él para el año que viene. Sin embargo, hay un 'pero' en mayúsculas: el Barça todavía no ha contactado con Valverde. Es decir, todas las certezas que pueda tener Valverde sobre su futuro son vía informaciones en prensa y rumores varios.

El club azulgrana sigue jugando a un juego muy peligroso, la indecisión y falta de valentía que le puede costar muy caro. Mientras que el Barça sigue sin mover ficha definitivamente por Valverde, el agente del entrenador no hace más que recibir llamadas de grandes clubes para contratar su servicios. Y, mientras, el Txingurri sigue esperando la llamada del Barça que nunca llega. Desde el club ya no saben como ganar tiempo, a expensas de ver cómo acaba la temporada. Al parecer, el milagro de la Liga y la Copa ante el Alavés pueden marcar la decisión del futuro de la entidad.



Valverde espera al Barça mientras la Roma insiste

Y en esta tesitura, aparece un invitado no esperado: Monchi y la Roma. El nuevo secretario técnico del club italiano tiene a Valverde en la lista de aspirantes para el banquillo romanista. Monchi , el antiguo director deportivo del Sevilla, siempre le ha considerado un entrenador de máximo nivel y que ahora está en condiciones de ofrecerle un proyecto más ambicioso que el que tenía cuando era máximo responsable del Sevilla. El Barça no quiere ponerse nervioso pero sabe que o mueve ficha o se puede quedar sin entrenador. De hecho, no sería la primera vez.

La indecisión de esta junta ya ha motivado que el club haya tomado decisiones por necesidad. Otros ejemplos fueron la última renovación de Dani Alves, que fue fruto de la falta de éxito a la hora de encontrar un recambio. Así que con Valverde puede pasar lo mismo. Si el Barça no le garantiza a Valverde su futuro lo antes posible, el Txingurri puede buscarse otros planes y el club catalán acabar recurriendo al Plan B, en este caso, Unzué.


Deja tu Comentario