2011-08-24 22:08 FC Barcelona Por: Administrador

"Es dificil seguir viendo futbol tras ver al Barça"



A su juicio: "una muestra contundente de por qué (el Barça) es el mejor la dio el día que venció a Real Madrid por 5-0. Ese fue el resultado en el marcador, pero en el juego ganó por 10 a 0. Yo ví clásicos como Boca-River, Peñarol-Nacional, Rosario Central-Newell's, pero jamás observé semejante diferencia en un partido así".

Para Menotti, una de las claves del éxito de su ex equipo radica en su calidad colectiva, y en no depender de un solo jugador: "El Barça gana cuando quiere, y no solamente se destaca el primer violín, sino también el segundo, el tercero y el cuarto".



Le gusta tanto el juego de los azulgrana que admite que le resulta "difícil seguir viendo fútbol después de mirar un partido del Barcelona. Pero este equipo tiene un mérito superior, que es convivir naturalmente con la gloria. Porque el éxito siempre te pone al borde del abismo, pero a ellos eso no les da vértigo".

El técnico argentino piensa que la figura de Guardiola es fundamente para el éxito culé: "El Barcelona tiene un entrenador de lujo como Josep Guardiola. Un tipo que siempre tuvo una idea de juego e intentó enriquecerla con mayor información. Cuando estaba por empezar su carrera de técnico me vino a consultar sobre varias situaciones y enseguida me dí cuenta que le iba a ir bien".

"Guardiola se preparó para estar donde está. Y en eso fue muy inteligente, porque no sólo se nutrió dentro del mundo del fútbol, sino también fuera de él. Por eso se acercó, por ejemplo, a directores de teatro, con los que se formó en cuestiones de liderazgo, esencialmente en situaciones límite", añadió.



"Por eso, porque nada es casual, desde afuera hacia dentro y viceversa, es que Barcelona es el mejor equipo del mundo, que por lógica tiene también al mejor jugador del mundo: Lionel Messi", finalizó.


Deja tu Comentario