2013-12-14 15:12 FC Barcelona Por: Administrador

¿Es esto el fin de ciclo? ¡54 lideratos consecutivos!



Joan Tubau

El Barça es un líder como Dios manda. Después de doblegar al Villarreal en un encuentro en el que el "Submarino amarillo" creó muchas dificultades, el FC Barcelona encadena 54 jornadas de Liga de forma consecutiva como líder. El dato contrasta con el interés que existe en la capital de España en que se produzca de una vez por todas el fin de ciclo hegemónico del FC Barcelona, pero difícil puede entenderse esta profecía cuando nadie es capaz de sacar al FC Barcelona del liderato de la competición.



Disfrutan mucho con los goles de Cristiano, con los millones gastados en Bale, con la maravillosa pegada del equipo, pero ahí siguen, terceros y a cinco puntos del Barça.

Sólo el Atlético puede cuestionar la incuestionable hegemonía del Barcelona. Para ello tendría que ganar mañana al Valencia por tres o más goles de diferencia. Ahora mismo el Barça cuenta con 43 puntos y el Atlético con 40. Los blaugrana tienen un +33 como diferencia de goles (43 y 10) mientras que el Atlético, si gana mañana al Valencia, se colocaría con la misma puntuación. Teniendo en cuenta que su diferencia de goles es de +31. Sólo podría producirse un cambio de líder, aunque con empate, en el caso de que el Atlético gane mañana por tres o más goles.

Pase lo que pase mañana, el Barça ha batido el récord que ostentaba el Real Madrid, que entre las temporadas 1986/87 y 1987/88 consiguió permanecer como lider durante 53 jornadas consecutivas.




Deja tu Comentario