2013-01-09 16:01 FC Barcelona Por: Administrador

¿Es Guardiola un mal educado?



Pep Guardiola estaba sentado en la platea del auditorio en donde tuvo lugar la gala del Balón de Oro. Quedaban apenas unos segundos para que empezara el acto. Cristiano Ronaldo pasó precipitadamente por detrás suyo y le rozó su nuca rapada. Guardiola se giró sin saber de quién se trataba e hizo luego un gesto de desaprobación. Y ahí acabó la cosa.

En Madrid se han puesto las manos en la cabeza porque Pep Guardiola no se dignó a saludar al jugador madridista. Incluso en Punto Pelota cuestionaban su educación. Como ya es habitual en Madrid, cualquier cosa que suceda con un barcelonista es gravísima, tan gravísima como inocente resulta cualquier fechoría que realice uno del Real Madrid. Se escandalizan porque Guardiola no saludó a Cristiano. No queremos ni imaginar lo que dirían estos mismos censores si en lugar de negarle el saludo Pep le hubiera metido el dedo en el ojo al portugués. Seguramente las críticas no serían más feroces, porque ya hemos podido comprobar que estas cosas para los justicieros mediáticos del madridismo son anécdotas sin importancia. Es mucho peor negar el saludo que saludar metiendo el dedo en el ojo. O al menos es lo que parece.



La cuestión es que cualquier detalle vale para agarrarse a él y evitar tener que hablar de los éxitos del Barça. Cuanto más tiempo se habla del "gesto" de Guardiola, menos espacio se le dedica a lo que es noticia de verdad, que el mundo entero se rinde ante el mejor futbolista de la historia que da la casualidad de que triplicó el número de votos del segundo clasificado, casualmente un portugués con un nutrido club de fans entre los periodistas madrileños.

 
//

Deja tu Comentario