2012-01-02 21:01 Real Madrid Por: Administrador

Es la hora de Higuaín



Únicamente en la 2009-10 los números son algo mejores, pero en el resto de temporadas que lleva en el Madrid sus números no son superiores a los que está registrando en la actual. En total suma en Liga 12 goles en 15 partidos, lo que arroja una media de casi un tanto por encuentro. Además, hay que valorar que sólo ha entrado de titular en 7 de estos partidos, menos de la mitad.

En la temporada 2009-10, la que más se acerca a sus números actuales, llegó a marcar 27 goles en 32 partidos. La diferencia es que en aquella temporada contó casi todos sus partidos como titular, lo que incrementa la importancia de los registros que acumula esta temporada.



Higuaín llegó en el mercado invernal de la temporada 2006-07. Ese medio año acabó jugando 19 partidos y marcando 2 goles. En la temporada siguiente sumó 8 tantos en 25 encuentros y en la 2008-09 llegó a anotar 22 en 34 partidos.

La pasada campaña llegó a anotar en 10 ocasiones teniendo sólo 17 partidos para actuar. Las lesiones le dejaron al margen del equipo gran parte de la temporada y eso se notó en sus estadísticas. Veremos en quién confía mañana Mourinho, si en Gonzalo o en Karim Benzema, cuyos registros goleadores son algo más discretos. El francés ha marcado 8 goles en 14 partidos, en los que ha entrado nueve veces de titular. Los números cantan.

Además, el Málaga mañana, a pesar de lo que diga su entrenador, vendrá al Santiago Bernabéu a encerrarse atrás, por lo que sería más necesario un delantero que necesite menos espacios en el área e Higuaín parece el hombre más indicado para la labor.




Deja tu Comentario