2011-04-06 18:04 FC Barcelona Por: Administrador

Es la noche del tridente MVP



El aficionado blaugrana se ha empapado del mensaje que ha querido transmitir el entrenador de Santpedor a lo largo de la semana, y está convencido de que será una eliminatoria más dura de lo esperado. Con todo ello, el partido es vital para las aspiraciones blaugrana y la clave del encuentro, es de no encajar un gol.

La premisa es clara, pero a la vez tendrán que buscar la portería rival como suelen hacer en cada partido y para ello, contarán con el mejor tridente atacante del panorama futbolístico, y que no es otro que el que forma el ataque conocido como MVP. Messi , Villa y Pedro tienen mucha hambre de gol y querrán resarcirse esta noche ante el Shakhtar.

Messi lleva su peor racha goleadora de la temporada, con 5 partidos consecutivos sin marcar, y quiere vengarse del equipo que le derrotó en su debut oficial con el primer equipo del FC Barcelona. Fue en Donetsk, en el año 2004. El Barcelona perdió por 2-0 y muy pocos de los allí presentes podrían imaginar que habían visto nacer a una leyenda.

Villa también está gafado de cara a gol. Suma seis partidos sin ver puerta y tiene ante sí, un rival al que ya le endosó dos goles cuando militaba en el Valencia. El Guaje, además, ha venido en Can Barça para disputar partidos importantes como el de esta noche, y conquistar la Champions League se ha convertido en su principal objetivo de cara a esta temporada. Su hambre de títulos es abismal.

Pedro, por su parte, recibió ayer el alta médica y volverá a la titularidad después de que se lesionará en el partido liguero disputado en el Pizjuán el pasado 13 de marzo. Desde entonces se ha ejercitado muy duro para reaparecer en el tramo más importante y decisivo de la temporada. El canario volverá contra el equipo que le consagró como un jugador indispensable del primer equipo del Barça. Fue en la final de la Supercopa de Europa, donde un gol suyo en la prórroga permitió al equipo de Pep Guardiola conquistar su cuarto título del año para acabar logrando un sexteto inolvidable e histórico.

A parte de Pedro, también Maxwell recibió ayer buenas noticias. El brasileño ya no tiene molestias musculares y está a disposición del técnico. El ex del Inter se ha perdido los últimos partidos ligueros y Adriano ha sacado nota en el lateral izquierdo. Hoy tiene muchos números de seguir en el once titular.

Delante se encontrará un Shakhtar Donetsk que practica un fútbol muy atractivo y ofensivo y donde Dmytro Chygrynskiy será el centro de atención. Con dos laterales profundos como Srna y Rat, un mediocentro con llegada, Mkhitaryan, y la velocidad en los últimos metros de Willian y Douglas Costa, por bandas, y de Jadson y Luiz Adriano en punta de ataque con el ex del Arsenal Eduardo Da Silva en la recámara. Será una incógnita saber cuál será el planteamiento del entrenador Lucescu, si seguirá fiel a su estilo ofensivo, o optará por encerrase atrás tal y como hizo en la final de la Supercopa de España.


Deja tu Comentario