2014-01-10 11:01 FC Barcelona Por: Administrador

¿Es Tito Vilanova el 'padre' del falso '9'?



Quizás algunos ya no lo recuerdan, pero cuando Messi llegó al primer equipo lo hizo jugando por banda derecha. Ahí se mantuvo durante unos años, hasta la llegada de Guardiola. Desde entonces, desde que el técnico catalán provó con éxito la idea de centrar a Messi, la historia del Barça y del futbolista argentino cambió por completo.

Con Messi ocupando la posición de falso '9' llegaron los grandes éxitos del mejor Barça de la historia. ¿Pero, realmente quien tuvo la idea de sacar a Messi de la banda para ponerlo en el centro? Según Mundo Deportivo, la idea la tuvo Rexach, quien se la comentó a Tito Vilanova. Ambos guardaban y guardan una buena relación y no es para nada extraño que en sus conversaciones se hable de fútbol. Vilanova al principio no lo vio del todo claro, puesto que eso suponía trasladar a Samuel Eto'o a una banda, pero después de darle vueltas a la idea llegaron a la conclusión que no era tan mala idea.



El entonces segundo entrenador azulgrana empezó a verle ventajas a la propuesta y se lo explicó a Guardiola que, en un principio, tampoco lo vio nada claro. Pero ante tanta insistencia y con las detalladas explicaciones y razones que le dio Vilanova al de Santpedor, Guardiola acabó convencido y llegaron al acuerdo de probarlo en el partido más importante de todos, ante el Real Madrid.

Sabían que en un partido de tal envergadura todos los jugadores saldrían al máximo y con total concentración. Por eso decidieron introducir por primera vez la variación del falso '9' en un partido como ese. Había cierto riesgo porqué ante el Madrid no se puede fallar, pero si algo caracterizó la etapa de Guardiola y Vilanova en el banquillo fueron las decisiones valientes.

Esta es la versión de Mundo Deportivo, aunque parece que no ha convencido del todo a los culés. Por las redes sociales se ha hecho broma durante todo la mañana sobre la exclusiva del diario del Grupo Godó. Incluso, algunos tuiteros han creado el hashtag #Rexachfacts donde se hace burla de todo esto.



 


Deja tu Comentario