2011-05-30 11:05 FC Barcelona Por: Administrador

"Es un equipo único y difícilmente repetible"



"No existe ningún otro equipo que jugara así en el pasado, este Barcelona tiene todas las características para ser el equipo más fuerte de todos los tiempos", afirma Lippi en una entrevista publicada hoy en el diario italiano "Corriere della Sera".

El técnico toscano reconoce que a lo largo de la historia del fútbol ha habido conjuntos "excepcionales", como el Inter del argentino Helenio Herrera o el Milán de Arrigo Sacchi, pero insiste en que el juego culé es "un fenómeno único", que no puede compararse con el de otros equipos.

De hecho, Lippi señala que la actuación de los de Guardiola en el partido del pasado sábado contra el Manchester United, que terminó con la victoria blaugrana (3-1) y dio al club español su cuarta Liga de Campeones, fue "fantástico" e, incluso, supuso "una revolución" en el ámbito futbolístico.

"El Manchester United pudo parar al Barça durante quince minutos, cuando se mantuvieron en la mitad de campo de los de Guardiola. Pero, obviamente, no fue suficiente", indica Lippi en la entrevista concedida al rotativo.

La clave del éxito catalán, según el técnico italiano, se basa en la organización del juego, que "siempre es superior" a la de sus rivales.

Sobre todo porque el Barcelona no sólo apuesta por mantener la posesión del balón en ataque, sino que todo el equipo está dispuesto a trabajar duro para recuperar la pelota cuando es necesario, comenta Lippi.

"En el momento en que el club español pierde la pelota, los jugadores van a buscarla ejerciendo una gran presión sobre el contrario. La transición entre la fase ofensiva y la defensiva es inmediata y esto es algo decisivo" para explicar la superioridad del fútbol blaugrana, refiere el italiano.

"Te hacen correr para nada y te roban la lucidez", añade.

Lippi reconoce que, además de las cuestiones técnicas y tácticas, otra de las ventajas del equipo blaugrana es que cuenta con tres "fueras de serie" como los españoles Xavi Hernández y Andrés Iniesta, y el argentino Leo Messi. EFE


Deja tu Comentario