2015-07-06 17:07 FC Barcelona Por: Administrador

Escándalo en las elecciones: Se compran y se venden firmas



Fede Peris

Jordi Farré ha denunciado en Catalunya Ràdio que “nos han ofrecido el censo, firmas y el DNI de los socios”. Farré, el lider del grupo "Som Gent Normal", no pasó el corte de las firmas. Se quedó en 2.033, aunque ha manifestado que pudo haber resuelto el problema sin más dificultades: “Un señor se presentó en la sede con la cara descubierta y me ofreció el censo por 50.000 euros. También me ofrecieron paquetes de 200 firmas por 8.000 euros”. Se trata de una afirmación muy grave que confirma que no se está produciendo el juego limpio en las elecciones y que ganar o perder depende sencillamente del presupuesto con el que cuenten los candidatos.



La denuncia no es nueva. En 2010 ya huvo acusaciones sobre algún candidato que al no superar el corte recibió una oferta de un candidato para comprar sus firmas. También sorprendió que en las elecciones del año 2.000 el candidato Jaume Llauradó obtuviera un resultado diez veces menor en el recuento de votos que en el de firmas, lo que puso bajo sospecha el camino seguido para obtener las firmas de los socios.

El tema del fraude, de la compra y venta de firmas, flotaba en el ambiente. Pero nadie se había atrevido a denunciarlo. Con las declaraciones de Jordi Farré la junta electoral está obligada a actuar para poner orden en un proceso que está bajo sospecha.


Deja tu Comentario