2014-07-24 12:07 FC Barcelona Por: Administrador

¡Escandaloso! Zubi no quiso a Mathieu por 10 millones el año pasado



Joan Tubau

Las redes sociales van cargadas de comentarios jocosos en torno a la labor de Andoni Zubizarreta como director deportivo del FC Barcelona. Uno de ellos dice que cuando le piden 50 millones por un jugador él responde que por menos de 60 no lo ficha. Eso, que es un chiste, es lo que ha sucedido con Jeremy Mathieu, por quien ya se interesó Zubizarreta el pasado año. Entonces, con 29 años, el Valencia le remitió a su cláusula, que era de 10 millones de euros. Zubizarreta finalmente decidió descartar al jugador frances... y no fichar a nadie para el puesto de central.



Y ha esperado un año para descubrir que quizá Mathieu pueda ser un buen refuerzo para el Barça. El dudoso criterio de Zubizarreta le ha costado al FC Barcelona 10 millones de euros por esperar para fichar a Mathieu un año para pagar el doble de lo que inicialmente le pedían.

¿Qué más tiene que pasar para que rueden cabezas? El Barça compra caro y no sabe vender. El Madrid ha sacado 20 millones por Morata y Zubi no ha sabido hacerse valer con Bojan. Es sólo un ejemplo. Como en el caso de los porteros. 24 millones se ha gastado el Barça en Ter Stegen y Bravo. Por 10 podría haber tenido a Keylor Navas y Ochoa, los dos mejores guardametas del Mundial. "Sólo" 14 millones de diferencia. Las pifias de Zubizarreta empiezan a ser preocupantes y le salen muy caras al Barcelona y a sus socios. Se supone que un profesional debe tener una perspectiva más aguda de la realidad de la que tienen los aficionados. Pero no es el caso. Zubi no ve lo que está claro para el resto de los mortales.

 
 Y en Valencia, como en tantos otros clubs, se frotan las manos gracias al Barça. Han sacado 20 millones de quien pudo haberse ido por 10 hace un año.

Deja tu Comentario