2014-01-04 12:01 FC Barcelona Por: Administrador

Escribà: "No veo diferencias entre este Barça y el de Guardiola""



Fran Escribá, entrenador del Elche, ha reconocido que el partido de este domingo contra el Barcelona y en el Nou Camp, es de los que "apetece jugar", aunque considera que "va a ser muy difícil".

"Este es de los partidos que apetece jugar, aunque reconocemos que va a ser muy difícil, pero no imposible, puntuar. Si pensáramos así no jugaríamos al fútbol. Sabemos que tenemos pocas posibilidades, pero vamos a tratar de puntuar", dice Escribá.



El entrenador valenciano ha dicho en conferencia de prensa que deben "hacer un gran partido y que ellos no lo hagan para tener opciones, pero si ellos lo hacen será casi imposible puntuar".

"Tenemos que ser muy fuertes en defensa y tratar de ser efectivos cara a puerta, pero sabemos que esto es fácil decirlo y muy complicado plasmarlo en el campo ante un equipo tan potente como el Barcelona, aunque los jugadores tienen la ilusión de puntuar en ese campo", añade.

El técnico ilicitano considera que el partido contra el Barcelona "hay que jugarlo como cualquier otro", dejándose "todo en el terreno de juego y apurando las opciones que se presenten".



Con respecto a la posibilidad de que Víctor Valdés y el argentino Leo Messi jueguen contra el Elche, Escribá ha indicado: "que se hayan recuperado no es la mejor noticia para nosotros, aunque el Barcelona es igual de bueno con ellos que sin ellos. Sinceramente, me da igual que jueguen". Por suerte, para Escribà finalmente Messi no ha entrado en la convocatoria del Tata Martino.

"Veo a este Barcelona igual que el de Guardiola. Le ha faltado el mejor jugador del mundo y sin embargo ha seguido sumando puntos; es un equipo extraordinario", añade el técnico, para quien "no es fácil estar 90 minutos si encajar un gol contra un equipo como éste".

"Debemos intentar ser valientes, pero ellos tienen muchas variantes para romper el 0 a 0 en cualquier momento. No hay que pensar en salir a empatar, porque perdemos seguro", ha continuado.

"El Barcelona tiene un gran equipo y no creo que el parón navideño y que hayan vuelto a los entrenamientos hace poco les vaya a distraer, no les va a quitar dinamismo. Ellos a este partido le dan la misma importancia que a cualquier otro", asegura.

Escribá ha reconocido que el Nou Camp no le ha sido propicio en su carrera como entrenador, aunque recuerda que con el Valencia empató dos veces, pero que con el atlético de Madrid y Getafe siempre perdió.

"Queremos que la afición esté orgullosa de su equipo cuando salga del Nou Camp y por eso lo vamos a dar todo", dice el técnico, que asegura que no le dirá a Alberto Botía que busque la quinta tarjeta ante el Barcelona para así cumplir sanción contra el Sevilla, partido que, por su contrato de cesión, no podrá jugar.

Escribá se ha reafirmado en su convicción de que, "por equipo y plantilla", van a mantener la categoría, aunque tienen "que trabajar mucho". "Estamos hablando de Primera División, en la que lo normal es que perdamos más que ganemos. Nuestro sino es sufrir, pero vamos a llegar a buen puerto", ha apuntado.


Deja tu Comentario