2011-08-17 13:08 Real Madrid Por: Administrador

España se medirá a Chile el próximo 2 de septiembre



La selección de Chile jugará un amistoso contra la de España, actual campeona del mundo, el próximo 2 de septiembre en la ciudad suiza de Ginebra, informaron hoy los dirigentes del fútbol chileno.

El 2 de septiembre es "fecha FIFA" y el amistoso entre La Roja Sudamericana y La Roja europea antecederá a otro partido que Chile tiene previsto para el día 4 de ese mes frente a México y que se disputará en Barcelona, precisaron los dirigentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

"Quiero comunicar, con inmensa alegría, que el acuerdo está cerrado para jugar con el campeón del mundo", dijo en rueda de prensa Sergio Jadue, presidente de la ANFP, quien invitó "a los miles de chilenos que viven en Suiza, España y otros países de Europa, a alentar a su selección, como siempre lo han hecho".

El partido servirá a la selección que entrena Claudio Borghi como preparación para la fase de clasificación sudamericana del Mundial de Brasil 2014. En esa fase, Chile debutará frente a Argentina, en Buenos Aires, el 7 de octubre próximo, y, sobre esa base, Claudio Borghi convocará al partido con España a la mejor plantilla de que pueda disponer, según anunció.


Deja tu Comentario