2011-03-25 12:03 FC Barcelona Por: Administrador

España vuelve a tirar del Barça para conservar su prestigio



La Selección Española afronta un importante partido esta noche en Granada que de lograr la victoria, significaría tener un pie y medio a  la fase final de la Eurocopa que en 2012 compartirán Polonia y Ucrania. Para ello Vicente Del Bosque no va hacer experimentos y contará con los integrantes del mejor equipo de la historia con tal de derrotar a los checos.

Para la cita de esta noche la selección española volverá a teñirse de blaugrana. No estarán los lesionados Puyol y Pedro, pero habrá repoker culé en el once inicial, en el que formarán Piqué, Xavi, Busquets, Iniesta y Villa, con Valdés en el banquillo.

Del Bosque se refirió a las bajas de los barcelonistas Pedro y Puyol: “Son importantes, pero hay que relativizarlas o desdramatizar. Por detrás hay jugadores muy buenos, tenemos suficientes recambios. La plantilla es amplia, estable y acostumbrada a jugar con la selección”.

Con la baja de Puyol, cobrará especial protagonismo Gerard Piqué, quien ejercerá de líder de la defensa de la ‘Roja’ en los próximos dos partidos de la Selección Española. Piqué no tendrá esta noche a su mejor aliado. Juntos, a parte de lograr todos los títulos posibles con el Barça, se convirtieron en campeones del mundo. Su pareja de bailes esta noche será el madridista Sergio Ramos.

El medio del campo será totalmente blaugrana. Busquets, Xavi e Iniesta serán los responsables de dirigir la batuta y organizar el juego de ataque del combinado nacional tan magistralmente como hacen en las filas del Barcelona y como hicieron el pasado verano logrando levantar la ansiada Copa del Mundo.

En la delantera, la ausencia de Pedro permitirá a Fernando Torres formar dupla de ataque junto a David Villa. El delantero blaugrana volverá a ser una vez más la referencia y el encargado de acabar las jugadas del equipo.

Los deslices en partidos amistosos (4-1 en Argentina, 4-0 en Portugal...) no han afectado, no obstante, a las citas oficiales. España totaliza los nueve puntos tras los tres partidos disputados en la fase de clasificación, con lo que puede dejar poco menos que sentenciado el grupo si sale airosa de la doble cita que le medirá esta noche a Chequia y el próximo martes a Lituania.

Del Bosque lo tiene claro: “Son seis puntos importantísimos, pero más los de Chequia porque es el que tenemos más cerca. Con Chequia nuestros duelos se han convertido prácticamente en una eliminatoria de Copa. Si empatamos o perdemos sería para preocuparse y nos la tendríamos que jugar en su campo”.


Deja tu Comentario