2013-06-18 19:06 FC Barcelona Por: Administrador

Thiago convierte a España en campeona de Europa (4-2)



Edu Soler

¡Histórico Thiago! El crack azulgrana exhibió su mejor versión en su despedida de la Rojita. El mayor de los Alcántara condujo de forma magistral el juego de la selección Sub-21 y de sus botas emergieron las mejores jugadas del encuentro. El rival de España en la final, Italia, nunca pudo frenar al genio del Barça y sólo pudo rendirse a su superioridad.



El festival del capitán comenzó en el minuto 6 tras una excelente jugada de Morata. El canterano del Real Madrid ganó la línea de fondo y centró para que Thiago cabecease al fondo de las mallas. El gol desató la euforia del banquillo español. El seleccionador, Julen Lopetegui, pedía calma desde el banquillo, pero en la siguiente jugada, Immobile se deshizo de Íñigo Martínez y de Marc Bartra y batió a De Gea.

El tanto no amedrentó a la Rojita y Thiago continuó con su espectaculo. El azulgrana maravillaba con regates imposibles, pases increíbles y se sumaba al ataque en todas las jugadas. Precisamente, en una de sus ofensivas, Koke lo vio le asistió y el hijo de Mazinho tras controlar con el pecho envió el balón a la red.

Poco antes de llegar al descanso, Tello mostró su tremenda velocidad y fue derribado cuando se perfilaba para el disparo. El colegiado señaló la pena máxima y, de nuevo, Thiago cogió la responsabilidad. El 11' blaugrana se acercó a la pelota y, con tranquilidad, firmó su hat trick. 



Tras la reanudación, la Rojita siguió asediando el arco transalpino y en otra jugada de un futbolista barcelonista llegó el 1-4. Montoya se interna en el área italiana, y Regini le zancadillea y el árbitro pita penalti. Esta vez fue Isco el encargado de transformar desde el punto fatídico. 

España vibraba con el triunfo de la Sub-21 y cuando todo parecía sentenciado, Borini recortó distancias desde la frontal con un tremendo disparo. El gol dio alas a Italia pero los de Lopetegui supieron temporizar y aguantar el resultado. 

Con esta victoria, los jóvenes demuestran que siguen los pasos de los mayores y que también reinan en Europa y en el Mundo.


Deja tu Comentario