2012-08-02 16:08 FC Barcelona Por: Administrador

España en los JJOO: cómo fracasar jugando como el Barça



Tan solo poblando el centro del campo de los Xavi, Iniesta y Busquets es posible que el juego adquiera una dimensión descomunal. Sucede en el FC Barcelona y sucede en la selección española absoluta, que se rinde al juego de los blaugrana para lograr éxitos colectivos que nunca antes se lograron.

En los JJOO se ha demostrado que no se puede jugar como el Barça sin ser jugador nacido y criado en La Masía. Disponer de un futbolista blaugrana en los puesto clave resulta la solución perfecta para intentar ganar y no fracasar en el intento.



España ha hecho un gran ridículo en los Juegos Olímpicos al disputar tres partidos y no haber marcado ningún gol. Con la lesión de Thiago Alcántara, a la Sub-23 dirigida por Luis Milla le faltó un cerebro en el centro del campo, un canalizador del juego que distribuyera a su antojo.

Probablemente la aparición de Thiago habría cambiado el devenir de esta selección. Y es que con ADN Barça sí se puede enamorar y ganar. El centro del campo es esencial en los esquemas de los equipos y el conjunto culé ha demostrado que con una columna vertebral blaugrana los éxitos están asegurados. Es el triunfo de una filosofía.


Deja tu Comentario