2013-06-27 23:06 FC Barcelona Por: Administrador

España gana en los penaltis y reta a la Brasil de Neymar (0-0)



Pau Soria

Maracaná espera el partido del siglo. Brasil y España han cumplido los pronósticos y se jugarán el título de la Copa Confederaciones en la gran final. Al combinado de Vicente Del Bosque, no obstante, le ha costado muchísimo ante una muy buena Italia que rozó e incluso mereció la victoria. Al final, los once metros dieron el pase a la selección española tras catorce lanzamientos desde el punto fatídico. Jesus Navas ha sido el héroe al transformar la pena máxima decisiva.



Los hombres de Cesare Prandelli han saltado al terreno de juegos convencidos de sus posibilidades. Creían en sus opciones y han achicado a España en el primer tiempo. Aprovechando el mal partido del lateral azulgrana Jordi Alba, la azzurra ha atacado por banda derecha y ha dominado durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Iker Casillas, por su parte, ha tenido que intervenir en un par de claras ocasiones para evitar que la escuadra italiana inaugurara el marcador.

Tras el sufrimiento inicial, España se ha rearmado en el segundo acto gracias a las aportaciones de Andrés Iniesta, el más incisivo de los jugadores españoles. Sin embargo, sin profundidad, el equipo nacional no encontraba soluciones para combatir el planteamiento de Prandelli.

La prórroga ha dejado un panorama complicado para los italianos ya que, mermados por el gran esfuerzo físico que han hecho para frenar el fútbol de La Roja, se han visto superados por un rival que buscaba con insistencia evitar los penaltis.



Después de 180 minutos sin que el marcador se moviera, finalmente los penaltis han sido determinantes, aunque ni Buffon ni Iker Casillas han sido protagonistas. Ambos arqueros han sido incapaces de atajar alguna pena máxima y sólo el mal disparo de Bonucci ha dado aire a España. Después de que Xavi, Iniesta, Piqué, Ramos, Mata y Busquets batieran sin titubear al cancerbero rival, Jesús Navas ha dado el gol del triunfo al colocar el 7-6 final en la tanda de penaltis.

Así pues, la selección brasileña liderada por el barcelonista Neymar se enfrentará a España en la gran final. El nuevo crack azulgrana se verá las caras con sus futuros compañeros en su lucha por alzar la Copa Confederaciones.


Deja tu Comentario