2015-05-31 00:05 FC Barcelona Por: Administrador

España se le queda pequeña al Barça: ¡Doblete! (1-3)



Pedro Riaño

El Barça juega con ventaja. Es el equipo de D10S. Y con D10S de tu lado, todo es más fácil. Especialmente en los partidos importantes, como el de hoy, con un titulo en juego, el del doblete que abre la puerta del triple. Leo Messi, el dios del Barça, ha aparecido en su máximo esplendor y, por si había dudas, ha decantado la final de Copa para el Barça en el minuto 18 con un gol de los suyos, un gol imposible, un gol que sólo está a su alcance. Ha dejado atrás a cinco defensores del Athletic con un eslálom memorable y ha culminado su jugada con un remate inapelable. Pura magia. La reivindicación de quien, ofendido, se ha empeñado en recordar al mundo que en este planeta no hay sitio para otro numero uno que no sea él. Porque sólo él puede marcar goles así, goles que nada tienen que ver con empujar el balón o marcar de penalti. Goles en partidos importantes, como el de hoy, que Cristiano Ronaldo y sus compañeros del Real Madrid han visto por la tele.



 Mientras Cristiano Ronaldo colecciona hat tricks contra equipos del montón, Messi amplía su leyenda ante el Athletic en la final de Copa, con el título en juego. El Barça ha ganado la Copa, su 27 Copa, y afianza así su condición de rey de copas. Y ha ganado demostrando su superioridad de principio a fin. El Athletic sólo ha sido superior en la grada. De eso se ha encargado Ángel Villar. El Gol sur era culpé y el Gol Norte del Athletic. Pero todo el lateral, zona de neutral, era de dominio rojiblanco Ángel Villar le ha levantado la camisa una vez más al Barcelona. Y Villar parecía tener también el control del árbitro, que en el minuto 9 ha anulado un gol como una casa a Neymar. Sólo Velasco Carvallo ha visto fuera de juego en la jugada. Seguramente cumplía órdenes.

Pero con este Barça no pueden ni los árbitros. Carvallo ha permitido la dureza del Athletic, pero no ha podido impedir que en el minuto 18 Messi se inventara un golazo en una de sus travesuras, desbordando a cinco jugadores del Athletic. ¡Genial! 

 Ahí se acabó el partido, que estuvo nivelado en los primeros compases porque el colegiado permitió las brusquedades del Athletic. En la primera media hora de juego el Barça ha tenido hasta cinco ocasiones manifiestas para marcar al margen del gol de Messi. Suárez, en dos ocasiones, Piqué y Neymar han tenido el gol en sus botas, pero el 2-0 no ha llegado hasta que en el minuto 34 se ha producido otra obra de arte nacida en Messi, fabricada por Rakitic, asistida por Suárez y ejecutada por Neymar, el pichichi de la competición. Si el gol de Messi fue el del talento individual, el de Neymar fue la consecuencia de la inteligencia colectiva.



El partido era un festival. El Barça tocando y tocando y el Athletic mirando cómo el Barça acariciaba la jugada. El Barça bordaba el fútbol y en el Athletic sólo brillaba su portero, Herrerín, sacando lo que podía de lo mucho que llegaba a su portería. 32% de posesión el Athletic y 68% el Barça en la primera mitad. No hace falta decir nada más.

 Iniesta fue pitado por primera vez en el Camp Nou al ser sustituido por Xavi en el 53. La segunda pitada de la noche después de la del himno. La afición del Athletic, mayoritaria en el Camp Nou, no le perdona viejas afrentas. Y en el minuto 73 llegó el 3-0 que sentenciaba la final de Copa en una internada de Alves que acabó en centro para que Messi rematara sin piedad.

Entonces Luis Enrique empezó a pensar en la final de Berlín y retiró del campo a Suárez y Alva para colocar a Pedro y Mathieu. El Athletic lo ha intentado, ha tratado de salvar el honor y ha conseguido un gol por medio de William, rematando un centro de cabeza.

El Camp Nou era un clamor en los últimos minutos: “campeones, campeones”. El Athletic no encajo bien la derrota y en los últimos compases Neymar intentó una jugada de magia que no sentó bien a algunos jugadores del Athletic, que ejercieron de tuercebotas por entender que Neymar no debía demostrares en sus narices su calidad. Es increíble que un jugadón sea contestado con malos modos por sus rivales. Como si estuviera prohibido practica buen fútbol. Lamentable y penoso el comportamiento  de matones de barrio de los jugadores del Athletic, especialmente de San José, quizá porque ellos no son capaces de hacer las maravillas que realiza Neymar.

 Intentaron montar una tangana los jugadores del Athletic Pero hoy no era día de tanganas, sino de celebraciones. El Barça es el rey de la Liga y también el rey de la Copa. España se le queda pequeña. La próxima cita en este estresante final de temporada blaugrana, en Berlín, 

¡Enhorabuena, campeones!


Deja tu Comentario