2013-11-08 11:11 Real Madrid Por: Administrador

España se tiñe de blanco, blanquísimo



Según este informe, el Real Madrid es el club con más aficionados en toda España. Concretamente,  23 de cada 100 aficionados al fútbol se declaran madridistas. El FC Barcelona ocupa la segunda posición en este ránking con 18 de cada 100 aficionados.

La encuesta fue realizado sobre una base de 10.000 españoles encuestados durante el año 2012. El Atlético de Madrid, que es el tercero en esta clasificación, se conforma con un 3,7% de los aficionados españoles.



Estos resultados echan por tierra las teorías que han circulado en los últimos meses en torno a que ahora el "equipo de España" es el FC Barcelona. Difícilmente puede ser el equipo de España el que representa a un club cuyos aficionados silban el himno español, se expresan con banderas que no son la española y utiliza un idioma como lengua oficial que no es la que une al común de los españoles. El Real Madrid, en cambio, siempre se ha caracterizado por ser un club universal, que no se encierra en sí mismo, de ahí que tenga más seguidores en España y en todo el mundo.


Deja tu Comentario