2011-02-27 20:02 FC Barcelona Por: Administrador

Espectacular homenaje a Barrufet



Muy pocas personas han llegado donde lo ha hecho David Barrufet y muchos menos han conseguido la cantidad de títulos que ha ganado el exportero de balonmano. En total, en su palmarés acumula 78 trofeos levantados con la camiseta azulgrana desde que empezara a vestirla en 1984 con tan sólo 14 años en las categorías inferiores.

Es por eso que desde el club han querido agradecerle todo lo que ha dado por los colores blaugrana y hoy le han dedicado un emotivo homenaje en el que han participado los capitanes de todas las secciones, entre ellos Carles Puyol, y las más de 7.500 personas que llenaban las gradas del Palau.



El acto ha empezado con la presentación y la salida de vestuarios de David Barrufet en medio de fuegos artificiales, con una interpretación del aria Nessun Dorma de la ópera Turandot (Puccini), a cargo del tenor Pep Fadó, quien actuó junto a una bailarinas de danza clásica. Mientras, en las gradas, los asistentes alzaban una réplica en cartón de la camiseta con el número 16 y el nombre del jugador. Posteriormente han salido los capitanes de las secciones de fútbol sala, Javi Rodríguez; baloncesto, Roger Grimau; hockey patines, Alberto Borregán, y del primer equipo de fútbol, Carles Puyol le regalaron su respectivos brazaletes de capitán, el mismo que besara Puyol en el 2-6 en el Santiago Bernabéu.

Finalmente ha llegado el turno de los discursos y Barrufet, muy emocionado, ha tenido palabras para todos y en especial para su familia. El legendario ex guardameta del FC Barcelona David Barrufet, acompañado en el centro de la pista por su esposa Mari Carmen y sus dos hijos, Noa, de 10 años e Ian, de 6, no ha podido contener la emoción cuando su camiseta con el dorsal 16 ha sido colocada en el lugar de honor del Palau Blaugrana en un homenaje que también es "el de la mucha gente que ha hecho del balonmano del Barça lo que es ahora", según ha dicho.

"Este es un regalo que agradezco. Es maravilloso, pero especialmente porque me siento muy querido por todos y yo os quiero a todos", ha dicho el retirado meta.



Ha tenido palabras de agradecimiento para sus ex compañeros, para su familia -"lo que más quiero en este mundo", ha remarcado-; a Valero Rivera por la oportunidad que le dio en su día y a su fallecido hermano Jaume, por inculcarle el amor por el balonmano.

En el palco estaban el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el del Barcelona, Sandro Rosell, entre muchas personalidades del mundo del deporte, y en la pista desfilaron mucho de los compañeros que compartieron camiseta con Barrufet.

Se dieron cita Lorenzo Rico, el meta que le dio el testigo de la portería azulgrana, Andrei Xepkin, Fernando Barbeito, Joan Miralles, Juancho Pérez, Cristian Schwarzer, Cecilio Alonso, Salva Puig, Demetrio Lozano, Frederik Ohlander, Paco Bustos, Mariano Ortega, Rafa Guijosa, Eugenio Serrano, Antonio Carlos Ortega, Fernando Hernández y Dragan Skribic, entre otros.

Barrufet también ha recibido la insignia de oro y brillantes de la Federación Española de Balonmano y anhela un último reconocimiento: realizar el saque de honor en un partido en el Camp Nou.

Finalmente se ha descubierto en la pared del Palau la camiseta de Barrufet, que quedará allí para siempre. Después de su comportamiento ejemplar a lo largo de más de 26 años en el club, es lo mínimo que se merecía un deportista como él.



Deja tu Comentario