2013-11-27 11:11 FC Barcelona Por: Administrador

¿Está Puyol para jugar en el Barça?



Joan Tubau

Sus apariciones en Pamplona, Vigo y Sevilla ante el Betis han generado muchas dudas. Lento, impreciso, tibio... Este no es el Carles Puyol de siempre, que nos lo han cambiado. ¿Será el paso del tiempo? Ya tiene 35 años, una edad a la que no llegan la mayoría de futbolistas. Pero Carles no sólo sigue, sino que ha conseguido que Sandro Rosell le renueve por dos años más. Es decir, que cuando venza su actual contrato con el FC Barcelona tendrá 37 años.



Él dice que si las fuerzas le responden seguirá hasta los 40. El problema es que le respondan las fuerzas. Hasta ahora no lo parece. Martino es el primero que estaba entusiasmado con su vuelta, esperando su mejor versión, pero ésta no llega. Y la seguridad que antes transmitía ahora se ha convertido en desconfianza.

La trayectoria del gran capitán merece un margen de confianza y el beneficio de la duda. Démosle tiempo para que vaya cogiéndole el ritmo a la competición y se acerque al Puyol de toda la vida. Aunque su caso recuerda mucho al del Chapi Ferrer, un jugador muy querido por la afición al que un día un entrenador, Louis Van Gaal, decidió traspasar porque había un chavalín en la cantera, un tal Carles Puyol, que venía pegando fuerte y pedía paso. A Van Gaal le cayeron palos por todas partes por su irreverencia. Aquella iniciativa todavía sigue viva. Y Bartra es ahora el que pide paso. Es la vida.

 




Deja tu Comentario