2012-09-20 15:09 Real Madrid Por: Administrador

Essien demostró ser un buen "pelotero"



Los datos provienen del diario AS. Essien completó 57 pases durante el partido. Sólo seis de ellos no fueron a su destinatario, lo cual evidencia un porcentaje altísimo de efectividad. El primer punto notable de su partido es que, cuando tuvo la bola, apenas la perdió.

Además, demostró ser más útil para el juego que practica el Madrid que Lass Diarra. Una de las cosas malas que tenía el francés era que tendía a canalizar mucho el juego y anular a Xabi Alonso para cobrar más protagonismo, cuando su función era otra. Essien, sin embargo, sabe de jerarquías. Es un jugador solidario y de sus 57 pases, 20 fueron a parar al centrocampista donostiarra, más de un tercio.



Además, supo ver bien dónde estaba el mayor peligro del equipo en ataque. Mandó el esférico al ala izquierda del conjunto blanco (bien Marcelo, bien Cristiano) insistentemente. 

Curiosamente, se entendió poco con Khedira, con el que sólo se pasó el balón tres veces. 18 de sus 21 aperturas a banda fueron buenas. También estuvo fuerte por arriba, con cinco toques de cabeza. Sólo recuperó un balón, pero el elevado porcentaje de posesión del Madrid en el partido compensa esta estadística.

Con Essien el Madrid no sólo gana un jugador de mucho recorrido físico y que abarca mucho terreno, sino también un muy buen socio de Xabi. Y, por supuesto, un recuperador.




Deja tu Comentario