2013-01-20 12:01 Real Madrid Por: Administrador

Essien guarda un gran recuerdo de Mestalla



Era el 10 de abril de 2007. El Chelsea -de Mourinho- se jugaba ante el Valencia la clasificación para las semifinales de la Champions. El partido de ida se había saldado con un 1-1, que beneficiaba claramente al conjunto che. El partido estaba disputado: Shevchenko había conseguido igualar el gol del ex-madridista Morientes. Con otro 1-1, y la prórroga a tocar, Essien recibió un balón de Lampard en la banda derecha. Sacó un misil que entró por el palo corto de Cañizares. Había clasificado al Chelsea.

El jugador ghanés recuerda con mucha ilusión aquel partido:  “Creo que fue hace seis temporadas. El gol llegó desde mi posición de lateral derecho, que ocupé en la parte final del partido. Era la vuelta de cuartos y ganamos 1-2, 2-3 en la eliminatoria. Fue mi primer partido después de varias semanas de baja por una lesión en la rodilla. Tenía tanta energía que quemar que dio sus frutos en los minutos finales”.



El Chelsea no pudo alzarse finalmente con aquella Champions, ya que fue apeado en la tanda de penaltis contra el Liverpool, su rival en semifinales. Essien también puso contra las cuerdas al Barça con un latigazo en la vuelta de semifinales en 2009. En ese mismo partido marcó Iniesta el gol que clasificaba a los de Guardiola para la final de Roma, entre euforia y un lío arbitral.


Deja tu Comentario