2012-10-14 14:10 Real Madrid Por: Administrador

Essien: "'Papa' no ha cambiado; su aspiración es ganarlo todo"



"Pensaba que estaría una temporada más en el Chelsea después de haber hecho una buena pretemporada, pero estoy aquí, en Madrid. En julio no podría haberlo imaginado, pero el fútbol está lleno de sorpresas y ésta ha sido una de ellas", comenta el centrocampista.  Cuando Mourinho se interesó en mí no lo dudé en ningún momento. Evidentemente tenía que llegar antes a un acuerdo con el Chelsea, pero una vez que aprobaron la operación todo se puso en marcha. En un momento estaba preparando la Supercopa en Mónaco y al siguiente haciendo la maleta", añade el jugador.

"Me ha impresionado lo afectuosa y cariñosa que es la gente en el Madrid y la ciudad. Desde el presidente al entrenador, pasando por los compañeros, el cuerpo técnico y los madrileños, todo el mundo ha sido agradable y acogedor conmigo. Madrid no tiene que envidiar en nada la hospitalidad de mi país, Ghana", ha señalado sobre sus primeros días en España.

El ghanés ha hablado también de su relación con José Mourinho: "'Papá' no ha cambiado para nada. Él espera que sus jugadores den el máximo, el 100%. Su aspiración es ganar todo porque es un ganador y eso es algo que no se cambia. Siembre he tenido una gran relación con él y puede que sea algo que continúe a largo plazo...". ha explicado. No obstante, se ha sentido integrado por toda la plantilla: "Todos ellos han sido un gran apoyo, incluidos los compañeros que no conocía de nada. Somos un equipo en todos los sentidos y los entrenamientos son muy divertidos", ha confesado.

El jugador, a pesar de llegar en su segunda juventud (cumple 30 años en diciembre), y de haberlo ganado casi todo, está hambriento de títulos: "Espero contribuir a lograr este éxito con el Real Madrid. Para mí también sería un éxito ganar dos Champions League seguidas tras conseguirla el año anterior con el Chelsea, aunque me esforzaré al máximo para lograr esta gesta", ha concluido.

Deja tu Comentario