2013-06-05 18:06 FC Barcelona Por: Administrador

"¿Está a gusto, presidente?"



"¿Alguna pregunta el ha incomodado?". Es el título del artículo que Mónica Planas dedica hoy en Mundo Deportivo a la entrevista que Punto Pelota le hizo a Florentino Pérez. Ahí puede leerse que "Florentino visitó el plató de 'Punto Pelota'. Diseñaron una careta con vigorosos cantos gregorianos para ponerle épica. Pedrerol tenía el ego por las nubes: "¿A que teníais ganas de verme aquí otra vez en este fantástico programa? Y además a Florentino Pérez, Presidente del Real Madrid...". El invitado contó lo de recientes entrevistas. En ocasiones casi le insistieron y le preguntaron más por la prensa que por el equipo. Ni en las respuestas más asombrosas (la de la inexistencia de conflictos entre jugadores y Mou) Pedrerol ni repreguntó ni incidió. "Todo está bien, eh" o hasta un "¿Está a gusto?" antes de la publicidad. Trato exquisito.

En directo Pedrerol impidió que Irene Junquera tuteara al presidente. Mientras la redactora le leía mensajes de elogio, Florentino hablaba por lo bajini. Quedaba feo. Le dijo a Pedrerol murmurando: "¿Ves como tengo influencia? Ahora sólo lee los buenos".



Todos los SMS y los mensajes de Twitter en pantalla eran sonrojantes adulaciones. Al aparecer los tertulianos hicieron la broma de que el presidente vetara a algunos. Claro. Así parece que las habladurías queden en guasa. Pedro Pablo Sanmartín le preguntó: "¿Alguna de las preguntas le ha incomodado?".

Más que esperar una respuesta sincera, la cuestión pretendía alertar discretamente al espectador del masaje. Roncero cayó al primer 'round'. En un plis plas Florentino le desmontó sus argumentos. Tomás se amansó rápido. Irreconocible. Pedrerol ayudó a Florentino con un vídeo que reforzaba la tesis del presidente contra Roncero. Y dejaron también a Relaño en evidencia.

En cambio, para retratar a Mou no hubo búsqueda en los archivos. Despidieron a Florentino al son de Plácido Domingo cantando. Empezaron con el gregoriano y terminaron conel himno del Madrid. En medio, tocaron muy, pero que muy bien el violín. ¡Qué gran puesta en escena!



Florentino, al explicar su relación con los medios dejó claro que las críticas de la prensa se debían a una voluntad de ciertos periodistas de adquirir fama a costa del Madrid. Por eso les ignoraba, decía. Curioso planteamiento.

Lo ejemplificó aludiendo indirectamente a un veterano periodista de radio al que ignoró tanto que, oh qué curioso, “se quedó sin oyentes” y desapareció de las ondas".

Un aviso a navegantes. El que se porte mal, como se portó José María García, se quedará sin oyentes. Ustedes mismos. El presidente Pérez pasó por Punto Pelota y salió indemne, como estaba escrito. No hay nada como jugar los partidos en casa y arropado con tu público.




Deja tu Comentario