2012-05-20 03:05 FC Barcelona Por: Administrador

¿Está dejando el Barça de ser 'el primero'?



Sin embargo, para el rotativo nombrado, esta filosofía está cambiando. Si que ofrecen productos de este tipo pero en las últimas semanas han promocionado otro tipo de prendas y de cierta marca en particular: Nike. "MD" ha pasado de publicitar productos propios a hacerlo de productos de la marca que patrocina al FC Barcelona.

Algo que hay que tener en cuenta ya que en realidad es Nike la que debe pagar al Barça por valerse de la imagen del club, y no el Barça el que pague a otras entidades para que publiciten sus productos, y es que estos artículos en los que se publicita a la marca no parecen ser gratuitos y sí más bien producto de las relaciones que siempre ha mantenido el presidente del FC Barcelona con la marca deportiva y que casualmente publicita ahora la institución que le pagó la campaña electoral, el Grupo Godó, propietaria del diario barcelonista.



En otras palabras, el Barça debe mirar por vender sus productos propios, independientemente de si su proveedor es uno u otro, y no realizar campañas premeditadas de artículos de un sólo proveedor, o al menos no subrayarlo como han hecho en algún artículo, en el que se refuerza la marca por encima del club. Más o menos lo que está ocurriendo con “Qatar Foundation”, donde las relaciones extra oficiales marcan el resultado y las cláusulas de los contratos. El Barça debe ser siempre el primero, que tome nota esta directiva.


Deja tu Comentario