2012-01-24 19:01 FC Barcelona Por: Administrador

Está en juego quién es el mejor de la historia en los clásicos




Desde la temporada 1930-31, el FC Barcelona siempre ha estado por debajo en la cuenta de victorias en los clásicos disputados a lo largo de la historia. Una situación que está a un paso de cambiar y que si todo sigue igual dejará al Barça por delante durante mucho tiempo. Después de 81 años, ambos equipos empatan a 86 victorias cada uno, un resultado que mañana puede poner a los azulgranas por encima.

Una situación que llegará después de una gran remontada que ha llegado desde que Pep Guardiola ocupa el banquillo del mejor equipo del mundo. Antes, el bagaje favorecía a los blancos (77-85), pero la situación ha cambiado completamente en tres años y medio. El 2-6, el 5-0 o la eliminatoria de Champions han permitido al equipo de la capital catalana situarse en lo más alto del panorama futbolístico, dejando por debajo al Real Madrid. Nueve victorias, tres empates y una sola derrota desde la campaña 2008-09 son la causa de ello.



De hecho, esta situación, de darse mañana, podría prolongarse durante mucho tiempo. De entrada, ambos equipos volverán a verse las caras en el Camp Nou en el partido de la segunda vuelta de la Liga, que se jugará en el Camp Nou, partido que ya dan por perdido desde la capital de España.

 


Deja tu Comentario