2012-03-01 21:03 FC Barcelona Por: Administrador

Esta es la influencia de la filosofía Guardiola



Por eso otros equipos quieren copiar los métodos del de Santpedor. Pero ya no sólo los equipos pequeños, como por ejemplo el Espanyol, que ahora tira de cantera como nunca lo había hecho, sino que también los mejores del mundo. En concreto hablamos del Santos, cuyo técnico ha anunciado una serie de cambios en el equipo brasileño para intentar mejorar el rendimiento del equipo.

"Creo que las concentraciones acabarán en el futuro. Aquí, en Santos, estamos dejando cada vez más veces a los jugadores en su casa. Tenemos que mejorar los problemas musculares que suceden por viajes excesivos y por el número de partidos que afrontamos", ha comentado Muricy Ramalho para "Globo.com", convencido de aplicar lo que decidió Guardiola cuando acabó con las concentraciones un día antes del partido. De hecho, se muestra sorprendido por la decisión de Guardiola de dar fiesta a los jugadores antes de la final del Mundial de Clubes.



Pero no es la única técnica que van a seguir en el Santos. El seguimiento que hace Guardiola de sus jugadores es casi inédito. Podría llegar a decirse que Messi ha llegado donde está gracias a las modificaciones que hizo Pep en las costumbres del argentino. En este sentido, el Santos imitará al Barça: "Nuestros fisios hacen mediciones sobre jugadores. Estas mediciones se utilizan para los partidos, con el objetivo de preservar a los jugadores", ha explicado el míster.

 


Deja tu Comentario