2014-12-06 02:12 FC Barcelona Por: Administrador

Esta es la revolucionaria camiseta para la próxima temporada



Fede Peris

De la misma manera que Nike decide cómo debe vestir el Barça en cada partido de acuerdo a sus intereses comerciales, también determina el diseño de la camiseta sin que el club pueda oponerse. En Valencia, por ejemplo, en donde no se producía coincidencia de colores, el Barça no jugó con su habitual uniforme blaugrana y Nike impuso el rosa carmesí. Con el nuevo diseño, adelantado hoy por SPORT, sucede lo mismo. Nike tiene plena libertad para decidir el aspecto de la indumentaria de los deportistas del club.



El nuevo diseño es absolutamente rupturista y por primera vez en 115 años de vida la camiseta del FC Barcelona cambiará sus históricas franjas verticales, más anchas o más estrechas, por las horizontales, al más puro estilo de los equipos de rugby. 

También habrá novedades en la segunda equipación. Será amarilla en la parte delantera y con las cuatro barras rojas de la senyera en la parte trasera. Se trata de diseños innovadores y rupturistas que facilitan su comercialización, dado que la similitud de los diseños incide negativamente en las ventas. Cuanto más diferente es la camiseta respecto a la del año anterior, más salida tiene en el mercado. Y de eso es de lo que se trata. 

Como novedad, aparecen dos líneas verticales amarillas en los costados de la primera equipación. También se produce un cambio en el color del pantalón, que volverá a ser de color grana, como en las temporadas 2005-06 y 2010-11. En esos dos años el Barcelona ganó la Champions League. El pantalón de la equipación suplente será azul, por lo que la imagen del equipo representará a la estelada independentista catalana. 




Deja tu Comentario