2012-06-25 22:06 Real Madrid Por: Administrador

¡Esta Eurocopa es del Real Madrid!



Los jugadores del Real Madrid están brillando por encima del resto en la Eurocopa. El nombre de alguno de ellos como el de Cristiano Ronaldo o Iker Casillas son claves. El primero es uno de los pichichis del torneo, con tres tantos, y el cancerbero español el cancerbero menos goleado con un solo tanto encajado, algo que deja a las claras el protagonismo merengue.

Casillas, Arbeloa, Ramos, Albiol y Xabi Alonso con España, Özil y Khedira con Alemania y los portugueses Coentrão, Pepe y Cristiano Ronaldo, siguen vivos en el torneo, y solo Benzema ha dicho adiós en los cuartos de final. Diez de once posibles, cifras de órdago para un equipo que marca tendencia en Europa y el mundo.



Pero los nombres no son mera presencia, sino que todo lo contrario, su protagonismo es absoluto. Excepto Albiol, todos ellos son claves en sus respectivas selecciones. Se han ganado por mérito propio ser las estrellas de sus selecciones. Cristiano, Khedira y Xabi Alonso fueron claves en la presencia de sus selecciones en semifinales. Los tres marcaron en cuartos de final, y dejaron patente el gen ganador que nutre al madridismo.

Cristiano Ronaldo, además de ser uno de los pichichis del torneo, es también el líder en valoración del Índice Castrol, el cual mide el rendimiento de los futbolistas en el torneo. El portugués tiene de media 9,68 sobre 10, por delante de futbolistas como David Silva, con 9,60, o Dzagoev, con 9,52.

Además de la referencia del gol de Cristiano Ronaldo, y las paradas de Iker, Mesut Özil también es un referente en asistencias, con tres pases de gol, siendo líder del torneo junto con Silva, Arshavin y Gerrard.



Asimismo, los datos no fallan, y por ahora los madridistas son los jugadores que más MVP’s han recogido en el torneo, un total de seis de veintiocho posibles. Cristiano y Özil son los que más suman, dos cada uno, el primero ante Holanda y la República Checa, y el segundo ante Portugal y Grecia. Además, este galardón también ha sido entregado a Pepe contra Dinamarca y a Xabi Alonso ante Francia.

Por otro lado, el Madrid es el equipo más goleador del torneo empatado a goles con el Wolfsburgo, con siete tantos. Tres de Cristiano Ronaldo, dos de Xabi Alonso, uno de Pepe y otro de Khedira.

Y es que todos los jugadores del Real Madrid están dejando su sello en el torneo, siendo la gran referencia, y cumpliendo así el sueño de Mourinho. Esta situación hace sumar esperanzas para lo que está por llegar. El equipo blanco es referencia en la Eurocopa tras un magistral año que ha marcado el fin de ciclo culé. Mourinho y los suyos han hecho los deberes en el Madrid y ahora lo hacen con sus respectivas selecciones en un torneo que se tiñe absolutamente de blanco.

Casillas es la referencia en el marco de España. Arbeloa ha olvidado las críticas y se ha confirmado como uno de los mejores laterales derechos del torneo, algo que ha igualado su compañero en el Madrid Coentrão, pero en el otro lateral. En el centro de la zaga, los nombres de Pepe y Ramos sobresalen por encima del resto. Özil, Khedira y Xabi Alonso ponen la cordura en la medular de sus respectivas selecciones; y por supuesto, Cristiano, el gol y la voracidad del torneo. Hay Madrid para rato

 

Entra en miapuesta y sigue la Eurocopa en directo.    


Deja tu Comentario