2011-08-27 00:08 FC Barcelona Por: Administrador

"Esta generación es única y hay que cuidarla"



"Esta es una generación única que pasará a la historia de este club y del fútbol en general. Tenemos que cuidarlos y acoger a todos los que vienen para alargar al máximo posible esta generación. Son únicos".

"Estamos muy contentos. Conseguir este título es muy difícil. Estos jugadores son irrepetibles. No me canso de elogiarles. Tienen un alma tan competitiva... Ganamos una media de cuatro títulos al año porque hemos tenido la suerte de tener estos futbolistas", añadió.



Tras el título conseguido en Móncao, el Barça ya lleva dos en lo que va de temporada, en este sentido el técnico azulgrana considera que "tener dos títulos antes de empezar la Liga da mucha paz"

Sobre el papel de Leo Messi durante el encunetro, Guardiola asegura que es un jugador "decisivo en todos los sentidos", pero no ha querido restar mérito al trabajo del resto del equipo: "También lo ha sido Keita, Mascherano o Abidal".

"Para ganar tantos títulos, necesitas un jugador bandera. Y nosotros tenemos a Messi. Si a eso le añades el partidazo de los demás...". Así explicó Josep Guardiola una de las claves del triunfo del Barcelona en la Supercopa de Europa.



También se refirió al futuro: "Hemos empezado bien. No me esperaba ganar la Supercopa española. Pero es la Liga, la que te obliga a jugar cada tres o cuatro días, la que nos dirá si somos igual de competitivos que en el pasado. Estos jugadores tienen que demostrar lo que ya lograron los anteriores. Una de las obligaciones de un entrenador es estar alerta. Un equipo se cae en un instante y levantarlo cuesta mucho. En cualquier caso, sólo hace dos semanas que estamos juntos y la imagen ha vuelto a ser excelente".

También habló de Luis Enrique, silbado tras la eliminación de la Roma en la Europa League: "Se necesita paciencia. Yo he tenido la suerte de ser compañero suyo y es un entrenador más que fantástico. Pero está en un país nuevo, con ideas nuevas. Se necesita tiempo para conseguir las cosas, pero él es tozudo y competitivo. Sus equipos siempre han jugado bien. Las cosas no se construyen en cuatro días y me consta que le darán tiempo".


Deja tu Comentario