2012-04-12 11:04 Real Madrid Por: Administrador

Esta Liga sigue siendo blanca impoluta



El Real Madrid sigue el guión marcado. A falta de seis jornadas el plantel madridista sigue siendo líder de la Liga BBVA y tiene todas las opciones para proclamarse campeón de campeonato nacional de liga. Sí, pese a que en Barcelona han intentado sembrar el pánico hablando de ansiedad y angustia, la plantilla blanca ha sabido controlar los tiempos y jugar con el colchón de diez puntos que se ganó a lo largo de la temporada.

El Madrid no pierde desde el 12 de diciembre del pasado año. Casi una vuelta por completo de buenos resultados, solo empañados por tres empates, en lo que el equipo madridista fue claramente superior a su rival y donde los árbitros fueron los grandes protagonistas, como Paradas Romero en Villarreal o Clos Gómez ante el Valencia.



El derbi de este miércoles fue una reafirmación para el Real Madrid. La plantilla sabía que se jugaba mucho ante un rival voraz que no le puso las cosas sencillas. Pese a esa disposición rojiblanca, el conjunto blanco supo poner la carne en el asador, manejar los tiempos y saber rematar sus oportunidades, algo que falló ante Málaga, Villarreal y Valencia.

Ahora los merengues tiene seis finales por delante, pero el Barcelona tampoco lo tendrá sencillo. Los blancos juegan en casa contra Sporting de Gijón, Sevilla y Mallorca; mientras que tendrán que visitar campos complicados como el Camp Nou, San Mamés y Los Cármenes. Por su parte, los azulgranas intentan dar todo por finiquitado, y apelar a la visita del Real Madrid, pero su calendario tampoco es nada halagüeño. Los blancos no tirarán el partido del Camp Nou, todo lo contrario, intentarán salir con los tres puntos, victoria que significaría una Liga. Asimismo, los culés tendrán que visitar tres campos complicados Ciudad de Levante, Vallecas y Benito Villamarín, además de recibir al ya mencionado Real Madrid, Málaga y Espanyol.

Los madridistas tienen que manejar los tiempos, controlar su ansiedad por ganar y tendrán el trabajo hecho. El camino no es sencillo, pero los cuatro puntos de ventaja que tiene es margen suficiente para llevarse esta Liga. Y es que mucho se habla de la desventaja perdida, pero el Madrid podía perderla, y el Barça no. Los blancos hicieron los deberes en su momento y los culés las dejaron para septiembre. Va a tener razón Guardiola, está Liga no la ganan. 




Deja tu Comentario