2014-12-23 12:12 Real Madrid Por: Administrador

¡Llegan las rotaciones al Real Madrid!



Sergio Marco

Existe preocupación en el Real Madrid por la acumulación de lesiones que se ha producido en el último mes. La preparación del equipo se ha planificado de acuerdo a los objetivos fijados en la primera mitad de la temporada: las dos Supercopas y el Mundial de Clubs. Los jugadores han cumplido sobradamente con el nivel de exigencia que se les ha pedido, pero las cinco lesiones que se han producido en el último mes dan pie a pensar en aflojar el ritmo para preservar a la plantilla de cara al tramo final de la temporada.



Ya lo explicó Kroos recientemente cuando reclamaba un descanso que, por culpa precisamente de las lesiones, no ha podido concederle Carlo Ancelotti: "¡No veo la hora de que llegue el verano. No había jugado más en toda mi vida. Estoy empezando a cansarme y para colmo, en España no hay parón en enero, como en Alemania. Así es que habrá que ir tirando. Supongo que me darán descanso en algún momento".

Efectivamente, en España no hay parón invernal, como sucede en Alemania, lo que significa una gran desventaja de cara a planificar la temporada a tope en todos sus tramos.  Por eso a partir de ahora las rotaciones serán importantísimas. Se trata de mantener el equilibrio de juego y resultados alternando a los jugadores para evitar peligrosas sobrecargas. Ya el pasado año Cristiano Ronaldo llegó muy justo al final de la temporada. Y la intención de Ancelotti es evitar que se repita la experiencia. Le guste o no, Cristiano Ronaldo descansará. Y los demás también. Las rotaciones, a partir de ahora, serán milimétricamente estudiadas para garantizar que la nave llegue a buen puerto en el mes de mayo.

Las lesiones en el último mes de Marcelo, Modric, James, Bale y Sergio Ramos son un aviso de que hay que andarse con mucho tiemto para que siga la fiesta madridista hasta el final al mismo ritmo con el que ha empezado la temporada.




Deja tu Comentario