2012-07-17 17:07 FC Barcelona Por: Administrador

Esta perla del Barça se mira pero no se toca



Gerard Deulofeu se mira pero no se toca. Esa es la filosofía del FC Barcelona, que no quiere dejar escapar al mayor de los talentos de su preciada Masía. Tras convertirse en el futbolista más desequilibrante del pasado Europeo Sub 19 y en el jugador que dio más asistencias de gol, pese a ser criticado por no pasar el balón, las oficinas del club han recibido ya varias llamadas para interesarse por el estado contractual del jugador.

No obstante, el Barça descarta cualquier cesión. Hoy mismo, el director deportivo Andoni Zubizarreta ha bajado del Olimpo al jugador y le ha comunicado que su sitio está en el filial blaugrana para seguir aprendiendo. De esta manera, tras quemar etapas de formación, pronto podrá dar el salto al primer equipo para enamorar con su fútbol al Camp Nou.



Zubizarreta también ha lanzado un mensaje al jugador y le ha advertido que debe trabajar más si quiere llegar a la élite. Y es que tras los elogios recibidos, el club no quiere que el futbolista se crezca y se considere un número uno a sus 18 años. Aún debe madurar para llegar a ser el nuevo Messi y la entidad barcelonista le ayudará a ser uno de los más grandes.

La dirección deportiva considera que debe alternar entrenamientos con el primer equipo, pero aún es demasiado pronto para exponerlo en el primer equipo. Extremo veloz y directo, de los de antaño, Gerard Deulofeu ofrecería variantes tácticas a Tito Vilanova y sería imparable desde la línea de cal. Mientras tanto, la Premier acecha al jugador, pero su lugar está en el Barça.


Deja tu Comentario