2013-10-21 11:10 FC Barcelona Por: Administrador

¿Está prohibido pitar penalti contra Neymar?



Joan Tubau

El contraste es brutal. A las cuatro de la tarde, Gareth Bale saca a relucir su clase de gran maestro como "simulador" y el árbitro pica inmediatamente señalando como penalti una acción en la que no hubo ni falta. Dos horas después Neymar es derribado en Pamplona dentro del área y el árbitro mira hacia otro lado.



Es normal que Pedro estallara al final del partido:  "Se ha visto claramente que a Neymar le hacen muchas faltas. Parecía que el árbitro no quisiera pitarlas". Neymar recibe una falta cada 16 minutos y, de seguir así las cosas, es probable que acabe recibiendo una tarascada siempre que reciba al balón. Los defensas empiezan a descubrir que existe barra libre y que atizarle al brasileño sale gratis.

Con el de Pamplona ya son cinco los penaltis que no se le sancionan a Neymar por derribos dentro del área. Queda claro que interesaba darle contenido e interés al clásico con un Madrid pisándole los talones al FC Barcelona. Y ahí, visto lo que está sucediendo y repasando la actuación de Undiano Mallenco en la final de Copa de 2011 se puede esperar cualquier cosa en el Barça-Madrid. Por otro lado, la distribución de los penaltis un año más (Real Madrid: 3 a favor, 0 en contra; FC Barcelona: 1 a favor y 1 en contra) confirman que el Madrid necesitaba de una ayudita arbitral para acabar de coger la forma sin despegarse de la cabeza.

Sandro Rosell no puede permanecer con los brazos cruzados. El Barça debe denunciar el trato discriminatorio que está recibiendo y exigir que se le trate con el mismo rasero que a los demás. Queda claro que las bobadas de los villaratos sólo sirven cuando van en una dirección.




Deja tu Comentario