2012-10-30 18:10 FC Barcelona Por: Administrador

Estalla la guerra entre Mourinho y la cantera del Madrid



Así ha sido como a los pocos minutos de empezar le han lanzado la primera pregunta al respecto, en la que le han cuestionado porque no se llevaba a más jugadores. Una pregunta para la que tenía una respuesta preparada y para la que incluso ha sacado una lista, que ha leído y ha acompañado de varias opiniones que no han hecho más que despreciar a sus antecesores y con las que ha vuelto a sacar pecho, adjudicándose otro logro que en realidad no existe.

En la lista en la figuraban todos los canteranos que han debutado con anterioridad a que él ocupara el cargo y posteriormente se ha calificado a sí mismo como el "campeón" en esta faceta, para la que asegura que ha trabajado más que nadie: "Las críticas que me hacen no tienen sentido porque yo soy el campeón de los debutantes. De 1999 a 2003, debutaron con el primer equipo 17 jugadores: Aranda, Zárate, Miñambres, Raúl Bravo, Pavón, Portillo, Valdo, Rubén... De todos, los que han tenido mejor carrera han sido Raúl Bravo y Pavón. Luego, con el señor Pellegrini, debutaron tres canteranos, con un total de nueve minutos entre todos. Antes, Miguel Torres con 25 partidos. Y antes, Riki, Núñez.", ha señalado el técnico, lista en mano.



Una lista que después de leer ha cuestionado: "Pero yo quiero jugadores que debuten y jueguen en el primer equipo, no jugadores para engordar la lista", ha señalado el técnico, poniendo en duda la verdadera calidad de los canteranos a los que han hecho debutar. "No he sido yo quien ha roto con esta dinámica (de sacar jugadores de la cantera). Pero lo que yo quiero son jugadores que se queden en el primer equipo. Para que lleguen aquí, debuten, jueguen un partido, y engorden la lista... Mi lista ya está en 30 o 25. Ese récord (el de hacer debutar jugadores) ya lo tengo con casi 30 jugadores que han debutado", ha recordado.

No contento con ello, posteriormente ha atacado al técnico del filial, Alberto Toril, con el que inició una guerra la semana pasada: "Él decide si es más importante terminar cuarto, quinto o sexto en Segunda o ayudar a la progresión de un jugador para que suba al primer equipo", ha comentado el luso.

En este aspecto, Mourinho cuestionó si era propicio que en el filial hicieran jugar a Nacho de central y que por este motivo n lo utilizaba para el primer equipo, a lo que el entrenador del Castilla reivindicó la calidad del jugador: "Puede jugar en cualquier posición", aseguró el técnico, atendiendo a la guerra dialéctica, que Pardeza tuvo que apaciguar el domingo por la noche en "Canal+", cuando quiso calmar los ánimos, pidiendo respeto para todas las opiniones y poniéndose a favor de míster portugués, del que reseñó su autoridad como entrenador del primer equipo.




Deja tu Comentario