2011-04-19 19:04 FC Barcelona Por: Administrador

"Estamos confiados de que Iniesta pueda jugar la ida"



A instancias del comisario de la UEFA en el partido Barcelona-Shakhtar Donetsk, la UEFA ha abierto una investigación sobre si Iniesta forzó una amarilla para cumplir un partido de sanción en la vuelta. La propuesta es sancionarle con un partido adicional, lo cual le impediría jugar la ida de la Champions ante el Real Madrid.

En unas declaraciones a Barça TV, Freixa ha dicho que el Barça ha presentado unas alegaciones en las que argumenta que Iniesta "nunca tuvo la intención de provocar esta sanción" y ha recordado que la amonestación se produjo en el minuto 59 por lo que "quedaba mucho partido con riesgo de ver una segunda amarilla".

Freixa ha explicado que juzgar "intencionalidades es muy complicado" y que se puede crear "un precedente difícil". En todo caso, el portavoz barcelonista ha explicado que existen "otros casos similares" en los que la UEFA "nunca ha aplicado una sanción adicional, sino una sanción económica".

"Estamos confiadísimos en que finalmente el tribunal de disciplina de la UEFA dejará la sanción tal y como está. El partido de sanción ya está cumplido y por lo tanto Iniesta podrá jugar la (ida) de la semifinal de la Champions", ha opinado. EFE.


Deja tu Comentario