2011-03-25 15:03 FC Barcelona Por: Administrador

Están a cinco puntos... ¡Y se ven campeones!



En la capital se ha desatado la euforia porque el Barça no ha ganado sus últimos partidos por 5-0. Eso, allí, es sinónimo de crisis y les permite dar rienda suelta a su euforia. Ya se ven campeones. Es más, parece que quien figura en la clasificación con cinco puntos de ventaja es el Real Madrid y no el Barcelona. Eso es lo que se desprende de los vídeos con los que cadenas estatales como Cuatro y La Sexta visten sus informaciones sobre el tema. En Madrid escandaliza que un medio catalán que emite exclusivamente para un público catalán se alegre de las derrotas del Real Madrid. Pero parece que lo más normal del mundo es que cadenas que emiten para toda España, también para ese "pequeño país de ahí arriba", enfoquen sus informaciones con un tinte absolutamente blanco.



 Andan preocupados en Madrid porque la pareja más mortífera de Europa –Messi-Villa- no ha marcado en los últimos partidos. Parece como que tanto uno como otro ya no volverán a marcar más goles mientras descubren en Benzemá al nuevo Pelé por cuatro partidos consecutivos encadenando goles. Y nadie se pregunta por qué el Madrid genera tanto rechazo en España ni se plantean por qué de los 69 goles que el equipo de Mourinho lleva anotados a lo largo de la temporada, sólo dos han tenido firma española (Sergio Ramos y Granero).

 Mientras el Real Madrid va con la lengua fuera intentando no desaparecer del retrovisor del Barça, resulta que va lanzado a un título que seguirá teniendo muy lejos incluso ganando al Barça en el Bernabéu, cosa que está por ver después de los más recientes precedentes. Tal y como están las cosas, el Madrid necesita ganar al Barça en su feudo y esperar otra derrota blaugrana. Difícil, pero no imposible. Con lo que nadie parece contar en la capital es con el complicadísimo calendario que espera al equipo blanco que da pie a pensar que aún perdiendo en el Bernabéu y acumulando otra derrota, al Barça le sobrarán puntos para ser campeón a no ser que el Madrid lo gane absolutamente todo.

 La euforia se ha desatado en Madrid. Y vuelven con la historia del cagómetro. Tanta soberbia les impide admitir que este Madrid de Mourinho no está capacitado para ganarlo todo. Y si no lo gana todo no será campeón. Más dura será la caída.




Deja tu Comentario